ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -

Guerra al chungo

Por: mallorcadiario.com el 19 mayo 2015

El sindicato Comisiones Obreras se muestra determinado a protagonizar una actuación más proactiva contra los establecimientos de hostelería y restauración que incumplen la normativa en materia laboral y los contratos que suscriben con los trabajadores. Hace unos meses ya anunciaron la puesta en marcha de un teléfono específico de denuncias de forma anónima, de forma que cualquier trabajador víctima de abuso y explotación por parte de su contratador pudiera ponerse en contacto con el sindicato y este denunciase el hecho ante la Inspección de Trabajo.

Es absolutamente intolerable que algunos propietarios de restaurantes y cafeterías al frente de negocios prósperos y de éxito, se pongan por montera la normativa laboral, pagando sueldos de miseria y obligando a los trabajadores a realizar más horas de las estipuladas y sin contraprestación económica. Ante esta situación los sindicatos deben poner todos los medios de los que disponen a favor de los trabajadores, denunciando los hechos.

La Asociación Restauración de Mallorca, integrada en la patronal Caeb, apoya la iniciativa de Comisiones Obreras, lo que es muy loable porque la existencia en el sector de empresarios chungos que no merecen ser llamados empresarios, perjudica al sector en su conjunto. Todo el mundo debe cumplir la Ley y quien no lo haga, que afronte las consecuencias.

Autor: mallorcadiario.com