www.mallorcadiario.com

Iberostar hace hincapié en su reputación online de marca

iberostar-etb

Francisco Albertí, director de Expansión de Grupo Iberostar, ha protagonizado la Tribuna de la Escuela de Turismo de Baleares (ETB), con una conferencia sobre la internalización de las empresas turísticas de Baleares, centrada en la trayectoria del Grupo Iberostar.

Alrededor de 100 alumnos y profesores de la ETB han asistido esta mañana a la conferencia del director de expansión de Iberostar, que ha puesto de manifiesto la importancia para este grupo hotelero de contar con hoteles en Europa, América (USA, Caribe y Canadá).

Entre las cifras que Albertí ha ofrecido a los asistentes, cabe destacar que este grupo, cuya actividad se diversifica entre hoteles, inmobiliaria y receptivo, cuenta con un total de 67.000 camas y 2,5 millones de clientes anuales, de los cuales un 42% son repetitivos, con una media de repetición por cliente de 4,4 veces.

Francisco Albertí ha expuesto a los estudiantes de turismo de la ETB que Iberostar está presente en 16 países y 35 destinos vacacionales, con un crecimiento que oscila de los 55 hoteles con los que contaba la cadena en 2001 a los 100 de 2013, de los cuales el 50% son en propiedad, el 40% en régimen de gestión y el 10% restante en alquiler.

Albertí ha puesto de manifiesto las diferencias del volumen de facturación de la cadena, recalcando que en América, con el 36% de las camas con las que cuenta Iberostar, factura el 61% del total, debido a que la climatología del destino permite tener los hoteles abiertos durante todo el año. En cuanto a nivel de ingresos por mercados emisores, el director de expansión de esta cadena ha indicado que se reparte entre el 53% de Europa y el 47% de América, suponiendo USA y Canadá el 30%. Albertí ha descartado la  expansión en Asia debido al bajo nivel de conocimiento de la marca en este continente y las grandes dificultades que ello supondría para la cadena.

Finalmente, Albertí ha destacado la importancia de la reputación online de la marca, indicando que Iberostar goza de 200.000 valoraciones al año, con un 95% de opiniones positivas en sus redes sociales, desplegadas en 5 idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.