ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
part forana Ι 18 de julio

Inca presenta las fiestas más populares

Por: mallorcadiario.com el 15 julio 2013 | Comentar

fiestas-inca

Las fiestas patronales de Inca, de Sant Abdón y Sant Senén, se presentan este año con un fin muy claro, que es la máxima participación popular.

Precisamente el acto de presentación se ha llevado a cabo en la misma calle, a modo de escenificación del objetivo, con una merienda al aire libre en la Plaza de s’Aigua.

Las fiestas comienzan el próximo día 18 y se alargarán casi 15 días hasta el 30 de este mes. En este programa se incluirán más de 60 actos para todas las edades y gustos. El Freestyle que se celebra este sábado es el gran evento deportivo de las fiestas.

Después habrá dos actos que aglutinarán una masiva participación. Por una parte hay la cena a la fresca en el que se han inscrito más de 80 calles y un total de más de 4.000 personas. Los participantes este año podrán entrar en un concurso donde se repartirán 1.200 euros entre las calles mejores decorados.

La Fiesta de Sa Pata del rey será el otro acontecimiento central y también registrará pequeñas novedades como será la celebración de un concurso de juegos populares.

A lo largo de los 15 días de fiesta habrá diferentes conciertos, verbenas para todas las edades, presentaciones de libros, actos deportivos, teatro y fiestas juveniles además de baile de salón.

El concejal Pastor y el alcalde Torres han destacado que se ha hecho un esfuerzo para lograr un programa atractivo para todos. Torres ha recalcado que durante un tiempo se decía que en Inca no quedaba nadie durante el verano y que por ello no había participación en las fiestas. “Los últimos años se ha cambiado esta dinámica gracias a la implicación de muchísima gente. Los inqueros tenían ganas de participar como nunca de las fiestas y desde el Ayuntamiento lo que hemos hecho es canalizar esas ganas “.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*