|
viernes, 19 de enero de 2007 |

PALMA.- Baleares puede entrar en breve en el mapa de la Fórmula Uno, y nada menos que gracias a la escudería del campeón del mundo, Fernando Alonso. McLaren-Mercedes está a punto de firmar un acuerdo con los propietarios del Aeroclub Sant Lluís de Menorca para convertir su pista de aterrizaje en la pista de pruebas de velocidad y aerodinámica del coche del piloto asturiano.
Varios técnicos de la formación anglo-germana estuvieron hace varias semanas visitando las instalaciones menorquinas, y comprobaron las referencias que tenían de la pista. Al parecer, la misma se adapta perfectamente a las necesidades de la escudería, tanto por el asfalto como por su longitud, ya que es la recta disponible más larga de toda Europa con 1.850 metros de longitud.
PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA SERÍA EL ENCARGADO DE LAS PRUEBAS
En ella, el bólido pilotado por el piloto probador, Pedro Martínez de la Rosa, podría alcanzar y mantener sin problemas una velocidad de 200 kilómetros por hora. McLaren ha valorado además que Baleares cuenta con un clima privilegiado (que le permitiría desplazarse prácticamente sin restricciones tres o cuatro veces al año en tandas de cinco días) y que el aeródromo cuenta con una discreta ubicación lejos de grandes núcleos urbanos.
De fraguarse el acuerdo, McLaren utilizaría en exclusiva las pistas del Aeroclub durante cinco temporadas para poner a punto las prestaciones aerodinámicas de sus vehículos y probar la velocidad máxima capaz de desarrollar sus motores. A cambio, los propietarios recibirían una importante suma económica.
|