viajes_iberia_g 
sanidad-banner
 Titulares
Portada
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
A fondo

más...
 
 
  Opinión
 
 
 
   
Servicios

Cartelera
Traductores
El Tiempo
Mapas by Google

 

LOS QUE MÁS
NOS LEEN...

Webs...
 · Meneame

 · CAIB
 · Periodistadigital

 · UIB
 · El Mundo

Buscadores...
 · Google

 · Live
 · Yahoo

 · Msn

 · Search

Deportes

La Federación Balear de Fútbol impugna a Villar
PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com   
martes, 04 de marzo de 2008
- Lea aquí el texto completo

pdffederaciontPALMA.- La Federación Balear de Fútbol se ha dirigido, mediante el envío de un burofax, a Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes para que impugne la reciente reunión de la Federación Española de Fútbol que, entre otras cosas, impide a Mateo Alemany presentarse como sucesor de Ángel María Villar al frente de la misma.

En el documento, remitido por Miguel Bestard Cabot, presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, y apoyado por la Federación de Fútbol de La Rioja y de Castilla la Mancha, entre otras, se pide que el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar acate la obligatoriedad de celebrar las elecciones de la Presidencia, Asamblea General y Comisión Delegada de la RFEF en los plazos marcados, dentro del primer trimestre de 2008.

Las restricciones que ha interpuesto el actual presidente y que la asamblea ha aprobado por un cambio en el régimen electoral, colocan a Villar como candidato único a las elecciones. La modificación más significativa es la “necesidad” de que el aspirante “esté en activo” en alguno de los órganos de gobierno y representación, ya sean clubes, LFP, territoriales, RFEF, FIFA o UEFA, y llevar en el cargo más de un año.

Mateo Alemany, portavoz de la Plataforma Federación de Todos, se perfilaba como la oposición a Villar, sin embargo lleva tres años alejado de los puestos de directivo y según esta reforma de última hora, su acceso a la candidatura como presidente de la RFEF se ve restringida.

Mediante el documento remitido a Lissavetzky se denuncia la ilegalidad de la reciente asamblea en la que se procedió al debate y a dichas modificaciones ya que según los Estatutos la RFEF cualquier persona puede ser elegible para ostentar a la presidencia de cualquier federación deportiva española.

De este modo, Miquel Bestard y el resto de firmantes solicitan que se reconozca la vulneración de la ley y se inhabilite temporalmente a Villar o se le suspenda de forma cautelar provisional con el fin de convocar a la Comisión delegada de la RFEF para supervisar el reglamento electoral.
 
  Busqueda
            
  Hemeroteca
  Mapa del Sitio
Leer más...
La crisis, descontrolada
El vial de Son Quint

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

preferenteportadafeb 

bannerenciclopedia 
ENCUESTAS
¿Qué nombre le gusta más para Son Moix si el Govern financia la operación?
 
¿A quién apoyará José María Rodríguez en el próximo congreso regional del PP?
 
¿Cree que Antich debería convocar ya elecciones anticipadas?
 
¿Ve positivo el nombramiento de Joana Barceló como consellera de Turismo?
 
preferentecom 
LO MÁS LEÍDO
RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
 
 
2010 © mallorcadiario.com
Publicidad / Redacción / Empresa / Administración