FÚTBOL/ No hablará de venta hasta mayo y reconoce que se equivocó con los Martí
Mateu Alemany se queda con el Mallorca hasta final de Liga
|
|
|
|
|
mallorcadiario.com
|
|
martes, 10 de noviembre de 2009 |
- Asensio y Alemany se dan 24 horas
- La crisis en los despachos marca la eliminatoria
- Manzano se reafirma en que Asensio "ha venido a vivir del Mallorca
- La cúpula mallorquinista quiere que Vidal siga como presidente
PALMA.- Mateu Alemany ha vuelto a coger las riendas del Mallorca y ha declarado que “la próxima vez no me equivocaré”. El nuevo propietario del club ha reconocido que la venta a la familia Martí “fue un error” porque no han podido cumplir las expectativas financieras y asegura que no volverá a hablar de venta hasta que finalice la temporada.
La rueda de prensa para oficializar el retorno del Mallorca a manos de Alemany ha tenido lugar en la sala de prensa de Son Moix y ha comenzado alrededor de las 21:40 horas. Junto a su abogado Joan Buades, Mateu Alemany ha iniciado su comparecencia explicando que la resolución del contrato se ha llevado a cabo ante el incumplimiento de los Martí quienes finalmente han decidido renunciar a sus acciones.
"El contrato de compraventa con los Martí (firmado el pasado mes de agosto) ha quedado resuelto de pleno de derecho y con consentimiento del anterior comprador", ha anunciado Alemany, que había vendido por unos 4,5 millones de euros el 93 por ciento del capital social del club ocho meses después de haberlo adquirido al promotor Vicente Grande.
Alemany ha admitido que "nunca" hubiese imaginado que pocos meses después esté viviendo "una situación parecida (a la del pasado mes de agosto)" al convertirse en nuevo dueño del club, y ha calificado lo ocurrido de "sorpresa".
"En enero (de 2009) viví una situación similar. Como entonces, tengo las ideas claras y parecidos objetivos. Está claro que la decisión de vender a los que compraron no fue acertada, y ahora se trata de mirar hacia adelante y recuperar la estabilidad institucional y financiera, especialmente", ha afirmado Alemany.
Ha añadido que "por suerte hemos rectificado", y ha expresado su deseo de que "estos tres meses desaparezcan de la cabeza de nuestros aficionados y nos dediquemos a recuperar el rumbo financiero de la entidad que ha llegado crear alarma social".
Ha destacado, asimismo, que la familia Martí llegó a la isla con los mejores propósitos, pero "no han sido capaces de imprimir músculo financiero a la entidad, con lo cual habíamos perdido credibilidad y la situación se había vuelto incontrolable".
También ha dichoque él se sentía responsable de todo lo ocurrido, aunque ha insistido en que había que mirar hacia el futuro: "Hay que estudiar la situación para ver donde estamos. No sé exactamente que pagarés se han devuelto y qué acreedores tenemos. Hay que recuperarse, gestionar bien y dejar el club en manos de alguien que disponga de financiación", ha dicho Alemany, quien ha insistido en que su objetivo es evitar un concurso de acreedores si no aparece un grupo sólido que desee adquirir el Mallorca.
|