|
mallorcadiario.com
|
|
viernes, 04 de diciembre de 2009 |
PALMA.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en el norte de Mallorca y en toda la isla de Menorca ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros, aunque el sábado no está previsto que se mantenga este aviso.
Según la AEMET, el viento soplará del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas que en las horas centrales del día podrían alcanzar en Menorca y Mallorca los 70 kilómetros por hora y en la Serra de Tramuntana los 90 kilómetros por hora, quedando por la noche moderado.
La Agencia de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla en doce provincias a causa de la nieve o el viento, que soplará con intensidad, además de en Baleares, en el litoral cantábrico y en Cataluña.
También se alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Ampurdán, en Girona, y en el litoral sur de Tarragona. El viento soplará a 80 kilómetros por hora en otras zonas de Tarragona y Girona, en Lleida (Pirineo y Valle de Arán) y en el norte de Castellón, informa Efe.
La nieve mantiene en alerta a las provincias de Lleida, donde se acumularán 18 centímetros en el Valle de Arán; Huesca y Navarra.
|