sanidad-banner
 Titulares
Portada
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
A fondo

más...
 
 
  Opinión
 
 
 
   
Servicios

Cartelera
Traductores
El Tiempo
Mapas by Google

 

LOS QUE MÁS
NOS LEEN...

Webs...
 · Meneame

 · CAIB
 · Periodistadigital

 · UIB
 · El Mundo

Buscadores...
 · Google

 · Live
 · Yahoo

 · Msn

 · Search

Política

Vicens admite que concedió grabaciones a Studio Media “sin mirar” las condiciones
PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com   
martes, 22 de diciembre de 2009

PALMA.- El ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ha admitido ante el juez que instruye la Operación Maquillaje que en la pasada legislatura encargó a Studio Media, una de las productoras investigadas en el caso por recibir subvenciones millonarias de fondos públicos de forma presuntamente irregular, grabaciones sobre patrimonio por 12.000 euros "sin mirar en absoluto" las condiciones de la empresa adjudicataria, ya que "tenía mucho trabajo", y asegura que "no tenía conocimiento" de que estos espacios ya hubieran sido emitidos con anterioridad.

Así lo ha expuesto ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, el fiscal anticorrupción Juan Carrau y varios abogados personados en la causa, durante una declaración de menos de una hora de duración y a raíz de la cual el Ministerio Público pedirá este martes por la tarde, en una comparecencia que arrancará a las 17.00 horas, medidas cautelares contra el imputado. Se da la circunstancia de que, por otra pieza separada del caso Son Oms, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) decretó para Vicens prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.

Durante su declaración en torno al caso Maquillaje, Vicens ha manifestado que Alfredo Conde, ex director de Ona Mallorca -puesta en marcha por Studio Media- y presunto testaferro de Vicens en la sociedad Metalumba -mediante la que el ex conseller presuntamente cobró el 15 por ciento de comisiones obtenidas a cambio de la recalificación del polígono de Son Oms- le propuso hacer este programa y "me pareció bien", aunque puntualiza que nadie le advirtió de que ya se había hecho este tipo de programas culturales.

"Llevaba competencias de Territorio y de Patrimonio, bastante trabajo tenía como para preocuparme por la radio, por la televisión o por la tercera edad", ha espetado de forma contundente Vicens a preguntas del fiscal.

 
Bookmark and Share
  Busqueda
            
  Hemeroteca
  Mapa del Sitio
Leer más...
Cafres y protocolos del Ib-Salut
Y ahora los ayuntamientos

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

portadapreft 

bannerenciclopedia-3 
ENCUESTAS
¿Debe dimitir Margarita Nájera por la polémica de la remodelación de la Playa de Palma?
 
¿Qué opina del alto el fuego anunciado por ETA?
 
¿Cuándo cree que un político debe quedar fuera de las listas electorales?
 
¿Conseguirá Antich que Medrid no retoque el descuento aéreo?
 
preferentecom 
LO MÁS LEÍDO
RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
 
 
2010 © mallorcadiario.com
Publicidad / Redacción / Empresa / Administración /Viajes a Mallorca Deportes y Ocio Colchones ver partidos en directo Pulseras Sara Carbonero