www.mallorcadiario.com

Ingenuo Barceló

miércoles 13 de diciembre de 2017, 22:00h

Es una auténtica lástima que un conseller del Govern como Biel Barceló haya tenido que dimitir por un episodio tan burdo y chusco como el de aceptar una invitación para viajar hasta el Caribe a gastos pagados. Él dice que fue invitado como colaborador de un programa deportivo, pero es imposible que no comprenda que su condición de vicepresidente es inseparable de su persona y que, por tanto, aceptar una invitación así suponía una flagrante violación del código ético que podría, como así ha sucedido, costarle el cargo tan pronto como se tuviese conocimiento de ello.

Barceló ha sido, al margen de este asunto y del episodio de los contratos de las consellerias controladas por Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, un buen conseller. Pese a haber sacado adelante el polémico impuesto turístico en contra de la mayoría del sector hotelero, encargado forzosamente a ser los recaudadores, ha sido un político abierto y dialogante. La legislación del alquiler turístico, aunque no parece contentar a nadie, es un buen punto de partida para poner coto a las plataformas de alquiler vacacional que permiten que cualquiera lleve a cabo su actividad sin ningún permiso.

El líder de Més no debió nunca ser tan ingenuo de pensar que nada sucedería por viajar con los miembros del equipo del programa ‘Fora de Joc’ y algunos colaboradores hasta Punta Cana. Por su experiencia política, por su veteranía y, además, por estar ya en el punto de mira de Podem, debió rechazar la invitación. Ahora sale del Govern por la puerta de atrás, con su imagen política por los suelos y con el evidente desprestigio que causa algo así. Y además coloca en una situación difícil al Govern y a la conselleria de Turismo, sacudida durante toda la legislatura por demasiadas crisis y cambio de responsables. Més reclama que la vicepresidencia del Govern continúe siendo suya, pero no hay que descartar que aprovechando esta crisis, Podem fuerce a sus socios para entrar en el Ejecutivo.


Compartir en Meneame