ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
economía Ι jornada "light", según pimeco

Inicio de rebajas sin aglomeraciones

Por: mallorcadiario.com el 1 julio 2013 | Comentar

rebajasLa patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha asegurado en relación al inicio de las rebajas de verano este lunes que es una “jornada normal, muy light”, motivo por el cual ha asegurado que la liberalización de las rebajas es “un error”, ya que “ya no se ven las aglomeraciones en las puertas de los comercios”.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha explicado que este primero de julio ha habido “poco incremento” ya que en las semanas anteriores, “tanto comercios pequeños como grandes”, ya han “hecho promociones y descuentos” para sacar “lo que les convenía”.

Coll ha señalado que antes era un “acontecimiento social”, la gente sabía que en las primeras semanas de julio empezaba el periodo de descuentos, pero “ahora no tienen esa tranquilidad”. “Los clientes sabían que compraban a un precio hasta este día, y ahora no. “Eran unas reglas aceptadas por todo el mundo”, ha dicho a este respecto”.

Según ha dicho, iniciativas como esta y la proliferación de los grandes centros comerciales, son “errores” y, a este efecto, ha aseverado que “la superficie comercial aumentará en cinco años un 10 por ciento”, lo que, según ha explicado, “provocará que se destruyan muchas tiendas y que el trabajo sea cada vez más precario”.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*