www.mallorcadiario.com
Imagen de una de las pateras llegadas a costas mallorquinas este verano
Imagen de una de las pateras llegadas a costas mallorquinas este verano

La Guardia Civil intercepta a 30 inmigrantes llegados en dos pateras a Mallorca

La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este domingo dos pateras con 30 ciudadanos extranjeros en las costas de Mallorca avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita.

A las 4:45 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la primera embarcación frente al Cap de Ses Salines (Santanyí), con 15 personas a bordo, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

La segunda embarcación ha tocado tierra en la costa del municipio de Ses Salines. La Guardia Civil ha activado el habitual dispositivo de búsqueda de sus ocupantes, fruto del cual han interceptado a 6 personas más.

Dicho dispositivo de localización se mantiene activo.

Los 21 inmigrantes indocumentados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con las pateras de hoy son 22 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017, la última el jueves pasado en cala Biniparratx, en el municipio menorquín de Sant Lluìs.

En 2016 llegaron a las islas tres embarcaciones tipo patera, la misma cifra que en 2015. En 2014 se localizaron dos.

Mediante el SIVE de la Guardia Civil han sido localizadas seis de ellas: la del pasado 11 de octubre (con 17 personas a bordo) y otras en julio y en abril, la mayoría en las inmediaciones o cerca del Archipiélago de Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Interceptadas otras dos pateras este domingo en las costas de Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    183157 | ma - 22/10/2017 @ 14:22:17 (GMT+1)
    Que formen a la Guardia Civil para manejar el CIRVE!!! Hace ños que lo tenemos y no es por su eficacia... es que no lo saben usar!!! Los radares móviles no funcionaban pues los dirigian hacia donde les apetecia... años despues de la instalación del CIRVE (que sí lo usaban bien durante 3 años) ya no valen pues deben haber cambiado el que lo maneja...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.