www.mallorcadiario.com
La donación de viviendas está de moda en Balears
Ampliar

La donación de viviendas está de moda en Balears

Junto a la venta de vehículos, el número de compraventas en el sector inmobiliario es un indicador positivo sobre la recuperación y el dinamismo de una economía.

En Balears sigue imparable el ritmo de transmisión de viviendas. Durante el mes de febrero hemos sabido, por las cifras del INE, que se han transmitido 2.047 viviendas, lo que significa 1,79 viviendas por cada mil habitantes. Este ratio es el segundo más elevado, tras la Comunidad Valenciana con un 2,04. A la cola están Galicia con 0,99 viviendas y Extremadura con 1,04 viviendas transmitidas por cada mil habitantes.

Las transmisiones de viviendas pueden ser según varios títulos de adquisición. En Balears, un 53% de las transmisiones se llevan a cabo por compraventa, un 14% por herencia, un 11% por donación y un 0,2% por permuta. Hay que resaltar que la donación es una figura muy utilizada en Balears. Representa el porcentaje más alto de España. Ese 11% supera el doble de los porcentajes de Canarias y Comunidad Valenciana (5%). Las donaciones de viviendas en Balears se han más que doblado de enero a febrero de 2017 pasando de 98 a 220.

Teniendo en cuenta solo la compraventa de viviendas Balears, sigue ocupando la segunda posición en el ranking con 94,2 viviendas vendidas por cada 100 cien mil habitantes, mientras que la Comunidad Valenciana lo hace en 109,97.

Aun así, en Balears, la compraventa de viviendas ha descendido de manera importante de enero a febrero de 2017. Lo ha hecho en un 21,37%. Mientras, la media nacional lo ha hecho en un 7,4%. Solo se ha producido un aumento de ventas de enero a febrero en una Comunidad: la Valenciana que lo ha hecho en un 3,39%. En el resto ha descendido, siendo Balears una de las tres en la que lo ha hecho en mayor medida. El récord lo ostenta La Rioja con una bajada en la venta de viviendas del 27,36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.