www.mallorcadiario.com

La Federación Hotelera ratifica el preacuerdo del convenio de hostelería

Asamblea-FEHM

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha ratificado este lunes el preacuerdo de adopción de un nuevo convenio de hostelería alcanzado con UGT y CCOO, con lo que se abre la vía a la firma formal de este con los dos sindicatos.

La patronal ha indicado en una nota emitida tras las reuniones mantenidas por su junta directiva y asamblea, que el acto de firma de este convenio para el sector tendrá lugar el próximo miércoles, casi dos semanas después de que hubiera preacuerdo.

El texto de este convenio que tendrá una vigencia de cuatro años, y según la FEHM "modifica el contrato eventual, ampliando su duración a 12 meses en el periodo de 18 meses para establecimientos abiertos todo el año".

También y de acuerdo a la patronal "abre la posibilidad de la subcontratación de servicios correspondientes a la actividad principal de la empresa, en temporada baja, sin obligación de llamar a los trabajadores fijos discontinuos, acotando esta opción a eventos y situaciones extraordinarias que no tengan una duración mayor de 12 días".

La FEHM ha señalado que a fin de impulsar el empleo juvenil e incentivar la contratación en temporada baja "se incorporarán dos modalidades de contrato para la formación y aprendizaje".

"El contrato para el desarrollo del FP dual eliminando la traba existente actualmente en el convenio vigente para poder desarrollar los periodos de formación en la empresa en dos temporadas turísticas de duración mínima 6 meses y el contrato para la incorporación al mercado laboral de jóvenes que carezcan de cualificación profesional", ha matizado la patronal.

El acuerdo, señala la FEHM, establece los incrementos salariales del salario base mensual para los próximos cuatro años de vigencia del convenio colectivo, del 1,125% para cada año de vigencia del convenio.

También ha apuntado la patronal que en el mismo porcentaje del salario base se actualizarán los pluses por nocturnidad, ropa de trabajo y uniformes, desplazamiento, y herramientas.

Asimismo, se introduce la posibilidad de alargar durante otros cuatro años la vigencia del convenio y el supuesto de que se prorrogue el se establecen los incrementos retributivos del 1,25 % para los años 2018, 2019, 2020, y 2021, ha señalado la patronal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.