www.mallorcadiario.com

La moderación es la característica de El Pi

lunes 23 de octubre de 2017, 10:29h

En la entrevista al líder de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font, que publicó ayer este digital, quedó meridianamente claro que la apuesta que esta formación regionalista hace es la de la moderación. Huyendo de planteamientos demagógicos o radicales, y sobre todo de convertir el Parlament en un espectáculo de gladiadores, el proyecto político que encarna El Pi parece haber enraizado con fuerza y ser sólido, pues se basa en la crítica moderada y constructiva al Govern, a la vez que lanza iniciativas y propuestas que bien podrían suscribir el resto de grupos de la Cámara, ya estén a su derecha, ya estén a su izquierda.

Sin embargo, la clave de todo proyecto político que se precie es el de conectar con mayores capas sociales del electorado y crecer. El Pi está fuertemente asentado en el municipalismo mallorquín, pero en Menorca y Eivissa (ya no digamos en Formentera) su presencia es testimonial y además, no parecen tener ninguna intervención en los Consells Insulars, ni que fuera para criticar o aplaudir las medidas que allí se adoptan. Así pues, los dirigentes de El Pi deben ser conscientes de que aún tienen camino que recorrer para tratar de crecer en presencia en todo el territorio del archipiélago y que su proyecto sea más conocido y reconocido.

También ayudaría a este crecimiento que en Menorca y Eivissa, los miembros de El Pi defiendan lo mismo que en Mallorca, cosa que ahora mismo en muchas ocasiones no sucede, como con el controvertido asunto de los alquileres turísticos en plurifamiliares. Esta falta de coherencia política, por más que se dibuje de autonomía insular, es algo difícilmente comprensible para los ciudadanos y deberían intentar no incurrir en ella.

Compartir en Meneame