www.mallorcadiario.com
La UIB debate en la Catedral sobre la obra de Miquel Barceló
Ampliar

La UIB debate en la Catedral sobre la obra de Miquel Barceló

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha organizado para este jueves a las 10.00 horas el coloquio internacional de arte contemporáneo en la Catedral 'L'obra de Miquel Barceló a la capella del Santíssim deu anys després'.

Los días 2 y 3 de marzo, pasada una década de la reforma de la capilla llevada a cabo por el pintor Barceló, se celebrará el acto, según ha indicado la UIB en un comunicado.

El coloquio se propone como un espacio de reflexión entorno a la idea de la creatividad artística en lo que es sagrado y su idoneidad aplicada al ámbito del patrimonio artístico religioso.

"Diez años en el tiempo de una catedral es simplemente una anécdota, pero diez años para construir un espacio de pensamiento a partir de una experiencia artística excepcional tiene que ser, sobre todo, una oportunidad", han señalado.

En la inauguración intervendrán el decano del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El coloquio se organiza en el marco del proyecto de investigación 'Estratègies documentals aplicades als processos de restauració i divulgació del patrimoni artístic religiós de Mallorca', del Grupo de Conservación del Patrimonio Artístico Religioso de la UIB, que financian el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.