www.mallorcadiario.com
Las “low cost” baten marcas en Balears: un 20 por ciento más de pasajeros hasta los 5,2 millones
Ampliar

Las “low cost” baten marcas en Balears: un 20 por ciento más de pasajeros hasta los 5,2 millones

Las aerolíneas de bajo coste han transportado a más de 5,22 millones de pasajeros en Baleares de enero a agosto, lo que supone un 19,6 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.De este modo, las Islas registran uno de los mayores incrementos porcentual de pasajeros de bajo coste, al ser superior al 14,4% de incremento de media estatal, aunque inferior al de Canarias (23,1%).

En concreto, el aeropuerto de Palma acapara el 15% de las entradas de pasajeros en este periodo de tiempo, y el de Ibiza, el 5,9%.
Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 5,2 millones hasta agosto en las Islas, lo que representa un descenso del 4,9% con respecto al mismo periodo de 2016.

En total, se transportaron 10,43 millones de pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales hasta agosto, lo que representa un aumento del 6% en el número de viajeros.

En agosto, las 'low cost' transportaron a cerca de 1,19 millones de viajeros hasta Baleares, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2016, captando el 22,8% del tráfico aéreo.

DATOS ESTATALES

Las 'low cost' transportaron a más 31,4 millones de pasajeros en España de enero a agosto, un 14,4% más con respecto al mismo periodo del año precedente.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 28,5 millones de viajeros en los ocho primeros meses del año, un 3,9% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 60 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a agosto, un 9,2% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses del año.

En agosto, las 'low cost' transportaron a 5,2 millones de viajeros, un 11,9% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 53% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,6 millones de pasajeros, un 0,9% más que en el mismo mes del año 2016, con el 47% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 64% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las dos primeras mostraron avances notables en agosto, mientras que Vueling retrocedió moderadamente.

De enero a agosto, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,2% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 8,8%.

Reino Unido, con 11,7 millones de pasajeros, el 37,2% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta agosto, tras un aumento del 16,1%; le siguió Italia, con el 11,5% de las entradas por esta vía, hasta 3,6 millones de viajeros, un 11,1% más, y Alemania, con el 11,3% del total, y 3,5 millones de viajeros en 'low cost', un 18% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.