www.mallorcadiario.com
Las mujeres cobran un 22,9 por ciento menos que los hombres
Ampliar

Las mujeres cobran un 22,9 por ciento menos que los hombres

El salario de las mujeres es un 22,9% inferior al de los varones y su pensión media se encuentra 423 euros mensuales por debajo de la que perciben los hombres, según la última Encuesta de Estructura Salarial. Según estos datos las mujeres cobraron durante el año 2015 (último año de la encuensta) casi 6.000 euros menos de media que los varones y aunque la brecha se redujo en dicho año tres décimas, desde el 23,25% de 2015 al 22,9% en 2016, continúa en porcentajes "elevadísimos".

El salario de las mujeres es un 22,9% inferior al de los varones y su pensión media se encuentra 423 euros mensuales por debajo de la que perciben los hombres, según la última Encuesta de Estructura Salarial. Según estos datos las mujeres cobraron durante el año 2015 (último año de la encuensta) casi 6.000 euros menos de media que los varones y aunque la brecha se redujo en dicho año tres décimas, desde el 23,25% de 2015 al 22,9% en 2016, continúa en porcentajes elevados.

Al tener salarios más bajos que los hombres, la pensión que perciben las mujeres también es inferior. Así, mientras que la pensión media de las mujeres se situó el pasado mes de mayo en 711,25 euros mensuales, la de los varones alcanzó los 1.163,63 euros, con casi 423 euros de diferencia.

En el caso de la pensión de jubilación, la diferencia en valores absolutos es de 453 euros, con 778,83 euros mensuales de media para las mujeres y 1.231,87 euros para los hombres.

El sindicato UGT considera "alarmante" la brecha, tanto en salarios como en pensiones. Para el sindicato, la brecha de género tiene solución si existe voluntad política. Por eso, reclama al Gobierno que cumpla con lo recogido en la reforma de pensiones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y proceda a estudiar medidas correctoras en las carreras de cotización de las mujeres, en la cotización por el empleo a tiempo parcial, e incremente del 52% al 60% la base reguladora de las pensiones de viudedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.