www.mallorcadiario.com

La tormenta deja daños y atrapados en Ibiza y caos de tráfico en Palma

La tormenta que ha cruzado la comunidad ha dejado un rastro de daños importantes, sobre todo en Ibiza y Formentera, donde se han hundido varios veleros y se ha tenido que actuar para rescatar por mar a un centenar de personas incomunicadas por tierra por los derrumbamientos en Es Cubells. En Palma, la lluvia ha sido intensa durante la madrugada, pero la principal consecuencia se ha vivido, una vez más, durante la mañana, con atascos de hasta nueve kilómetros en algunos de los principales accesos y en el Passeig Maritim, debido a la masiva afluencia de turistas a la capital para pasar el día. Corte de trayectos marítimos entre Mallorca y Menorca, y retrasos acumulados en algunos vuelos han completado el listado de consecuencias de la tormenta.

Las fuertes tormentas sufridas este miércoles y en la madrugada del jueves en Balears han provocado una reordenación de los vuelos en toda la comunidad que ha significado retrasos en numerosos enlaces aéreos a lo largo de la jornada. Las tormentas han provocado daños graves en Ibiza y, especialmente, en Formentera, donde resultaron afectados seis barcos, tres de ellos hundidos. En Cala Saona, como puede apreciarse en el vídeo, el temporal empujaba los veleros hasta la orilla, haciendo imposible las actuaciones de salvamento. Las conexiones marítimas también se han visto afectadas, especialmente en el tráfico de mercancìas, que se tuvo que cortar en el puerto de la Savina de Formentera hasta que fuera retirado uno de los veleros afectados por el temporal.

PROBLEMAS TRÁFICO EN PALMA

Las tormentas que han causado daños, el cierre del aeropuerto y el corte de carreteras en Eivissa y Formentera también han sido abundantes en Mallorca, aunque de menor importancia. Para este jueves la Agencia estatal de Meteorología ha constatado temperaturas moderadas de entre 24 y 25 grados centígrados y lluvias hasta media jornada. La principal consecuencia del mal tiempo en Mallorca se ha vivido en los accesos a la capital. A pesar de la puesta en marcha de la operación "Nigul", habitual de los días de lluvia que impiden a miles de turistas disfrutar de las playas, optando por acudir a Palma atraídos por las compras y las visitas culturales, los atascos han sido intensos. Desde primera hora de la mañana se ha registrado tráfico denso en los accesos y salidas de Palma, de forma especial en la autovía de Ponent en dirección Andratx, en la Via de Cintura, la entrada desde Inca y en el Passeig Maritm. En algunos de estos lugares, las colas han alcanzado los 9 kilómetros. Las paradas en algunos tramos se han prolongado hasta las dos horas; y los aparcamientos de la capital han tenido que colgar el cartel de completo a media mañana.

LLUVIA Y RAYOS EN MALLORCA

Durante la madrugada, las lluvias en Mallorca han sido generalizadas y han ido acompañadas de aparato eléctrico. A diferencia de las Pitïuses en las que se han llegado a registrar 53 litros por metro cuadrado en Sant Jopan de Labritja, en Mallorca las precipitaciones máximas registradas han sido de 13 litros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.