www.mallorcadiario.com
El anciano, de espaldas, y su mujer a la entrada del juzgado
Ampliar
El anciano, de espaldas, y su mujer a la entrada del juzgado

Libertad con cargos para el dueño del chalet asaltado en Porreres que mató a uno de los asaltantes

lunes 16 de abril de 2018, 14:17h
El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha dejado en libertad provisional al hombre investigado por disparar a uno de los asaltantes de su casa en Porreres el pasado febrero. La juez imputa inicialmente al investigado un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero durante un atraco en la casa de campo del investigado, en la que irrumpieron cuatro asaltantes. Uno de ellos, un joven de 25 años y nacionalidad colombiana, falleció al recibir un disparo del propietario de la casa con una escopeta de caza.

Para el resto de los asaltantes se dictó prisión provisional. Uno de ellos, hermano gemelo del asaltante fallecido, se entregó de manera voluntaria, mientras que los otros dos fueron detenidos por la Guardia Civil días después del robo.

Tras el atraco, el propietario de la casa, de 77 años, fue ingresado en el Hospital de Manacor por diversos traumatismos.

El anciano y su mujer han acudido este lunes al juzgado para prestar declaración. La juez ha dejado en libertad con cargos y sin imponerle medidas cautelares, aunque le imputa un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando asaltantes armados intentaron robar en un chalet aislado en el campo en el municipio de Porreres. Los habitantes del chalet fueron agredidos hasta que el propietario pudo hacerse con arma que tenía en la casa y disparó a uno de los asaltantes que resultó muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Libertad con cargos para el dueño del chalet asaltado en Porreres que mató a uno de los asaltantes

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    186469 | Mar - 17/04/2018 @ 12:25:59 (GMT+1)
    Pobre hombre. Entran en su casa, le roban, amenazan, el se defiende y acaba como si fuera el malo. La ley esta hecha para los delincuentes, a la gente honrada se la trata como criminal y los verdaderos criminales campan a sus anchas tranquilamente porque no tienen ni moral ni ética y todo les da igual. Esta familia es la victima y por defenderse tiene que pasar por este calvario. En América la propiedad privada es sagrada, entran en tu casa y lo normal es defenderte. Pero aquí eres el malo si lo haces. ¿Que tenia que haber hecho ese Sr. cuando entraron los ladrones? ¿Quedarse de brazos cruzados? ¿Alguien lo sabe? En fin, lamentable. Ánimo a la familia, aunque no sirva para nada la sociedad apoya al vecino de Porreres.
    186466 | payes - 17/04/2018 @ 10:35:40 (GMT+1)
    Ya puede estar contento, si lo llega a dejar herido, le arruinan la vida.
    186460 | mesquinet - 16/04/2018 @ 20:26:21 (GMT+1)
    Las autoridades que tienen en vigor este código y la Sra juez deberían explicarnos que piensan ellos que se debe hacer en un caso similar o mejor que algún político nos lo explique. Demencial !!!
    186457 | Sara - 16/04/2018 @ 19:33:55 (GMT+1)
    Es ridículo que este hombre estuviese en la cárcel, pero al menos por fin puede dormir en su casa, aunque no tranquilo, porque este señor vivirá con el miedo de que puede volver entrar a prisión, que le pueden volver a entrar en su casa, que tiene que enfrentarse a un juicio,que tiene que pagar a un abogado, ... ¿Y qué ha hecho este señor? Estar en su casa tranquilamente sin meterse con nadie, y defender su vida y la de su familia, pero la "justicia" en España y sobretodo en Mallorca funciona así...
    186454 | pep tomeu - 16/04/2018 @ 15:28:17 (GMT+1)
    A partir de ahora... ¿si te asaltan y estás en casa, lo único que puede defenderte es ponerte una cámara en la cabeza para poder demostrar que te están estorsionando y amenazando de muerte, para después hacer lo consecuente contra el asaltante? Es ridiculo.
    186453 | Carmen - 16/04/2018 @ 14:26:01 (GMT+1)
    No hay justicia. Hay que preguntarle primero al que te asalta si tiene intención de matarte si te dice que si pues te defiendes... somos el hazmerreir de Europa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.