ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
PART FORANA Ι En Llucmajor

La abstención del PP permite una moción contra el TIL

Por: mallorcadiario.com el 25 septiembre 2013 | Comentar

plenollucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una moción contra el TIL con la abstención del PP.

El recuento final apunta a 12 abstenciones del PP y 1 del ASI, y 5 votos a favor del PSIB, 2 del PSM y 1 del PI.

El texto de la moción aprobada dice:

1) El Ayuntamiento de Llucmajor manifiesta su apoyo y su solidaridad con la comunidad educativa, que ha expresado su rechazo hacia el decreto de Tratamiento Integral de Lenguas del Gobierno de las Islas Baleares .

2) El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares que vuelva atrás los expedientes disciplinarios impuestos a los directores de los centros Ramis y Ramis , Cap de Llevant y Pasqual Calbo de Mao .

3) El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares a que los nuevos proyectos que se quieran aplicar en los centros educativos se hagan sin precipitaciones y de manera consensuada con aquellos sectores que deben llevar a cabo y con aquellos que se ‘ deben ver afectados.

4)  El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares a derogar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas y a sentarse a dialogar y elaborar , sin precipitaciones y con los recursos humanos y económicos necesarios, una nueva norma consensuada con la comunidad educativa , que refuerce el aprendizaje de una lengua extranjera en los centros educativos sin que ello vaya en detrimento de la lengua catalana , propia de las Islas Baleares , que se utiliza como lengua vehicular de nuestro sistema educativo .

Las camisetas verdes han llenado la sala de Plenos. Los regidores del PSIB, PSM y PI también las han lucido.

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en:

  1. Sebastiasep 25, 2013 a las 15:34Contestar

    Como ciudadano de Llucmajor estos personajes que se van pancartear durante la mañana en lugar de enseñar a nuestros hijos no me representan para nada. Dudo y mucho que esten en huelga y simplemente hayan aprovechado su situacion de funcionarios para absentarse de sus deberes, ahi estan las fotos sera facil de descubrir. Por cierto la sonrisa prepotente de esta gente solo significa ignorancia. Por suerte perderan esta batalla y por desgracia nuestros hijos la guerra.

  2. sebastiasep 25, 2013 a las 17:05Contestar

    veo que han cambiado la foto donde salían los profesores pancarteando de cara, para no reconocer a quien se ha escapado de su puesto de trabajo. O no señoritas….

  3. Juas juassep 25, 2013 a las 19:41Contestar

    Espero que expedientes al alcalde por rajao y esquirol.

  4. CArlos Miguelsep 25, 2013 a las 22:43Contestar

    Estos del PP de Luchmayor son unos “cagaos” (como dicen ahora los jóvenes) y no saben aguantar ni su ideario ni luchar por su programa y sus propias leyes. ES algo vergonzante!!

    • Lázarosep 26, 2013 a las 8:25

      Carlos Miguel, no estaría de más que aprendieras a escribir bien los nombres de los pueblos. De lo contrario la credibilidad de tus comentarios baja enteros.

  5. Pere Joansep 26, 2013 a las 7:54Contestar

    No solo han subido el IBI este año una barbaridad, sino que además le hacen el juego a los catalanistas… Ni un voto más PP de LLucmajor. En UPyD no se dejan amedrentar así y no se casan con nadie.

  6. Joansep 26, 2013 a las 8:14Contestar

    Estos representantes del PP en el ” magnífico” Ayuntamiento de LLucmajor hay que hacerles dimitir pues no tienen ninguna disciplina de partido y un muy bajo nivel intelectual y profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*