www.mallorcadiario.com
Los arquitectos Talens y Lafuente ganan el concurso para construir 88 viviendas públicas en Magaluf
Ampliar

Los arquitectos Talens y Lafuente ganan el concurso para construir 88 viviendas públicas en Magaluf

El proyecto presentado por los arquitectos Adrián Talens e Itziar Lafuente, que se presentaba bajo el lema 'Deconstrucció', ha resultado ganador del concurso de ideas para la construcción de 88 viviendas de protección pública en s'Olivera de Magaluf.

Según han informado desde el Govern, la previsión es que la construcción de las viviendas comience el segundo semestre de 2018.

Con la resolución del concurso de ideas, han explicado, se avanza en la propuesta conjunta de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y del Ayuntamiento de Calvià para la construcción de las viviendas.

Ahora, una vez resuelto el concurso de ideas, el equipo ganador redactará el proyecto sobre el que se llevará a cabo la licitación de las obras.

Para la construcción del proyecto, se cuenta con una superficie de 2.147 metros cuadrados (m2) edificables, respectivamente, para la construcción de 24 y 24 viviendas.

Además, hay una superficie de 2.863,20 metris cuadrados para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación.

El resto del solar es de titularidad privada. En total, está prevista la construcción de 168 viviendas de las que 88 serán públicos y las 80 restantes serán libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.