www.mallorcadiario.com
Los cerrajeros Mallorca hablan del problema creciente de las cerraduras obsoletas
Ampliar

Los cerrajeros Mallorca hablan del problema creciente de las cerraduras obsoletas

El desfase en cuanto a la tecnología y calidad de los cierres es un problema social muy presente a nivel local en Mallorca.

Según recientes estudios proporcionados por la UCES (la unión de cerrajeros de seguridad) es bastante común encontrar viviendas o locales con cerraduras totalmente desfasadas, con una seguridad paupérrima que no puede ofrecer la tranquilidad y la protección que merecen este tipo de lugares ya sean zonas residenciales, o en cambio un sitio destinado al ámbito laboral (como por ejemplo una oficina o un pequeño comercio), así como de las personas que lo habiten.

Pese a que los datos barajados no se centran única y exclusivamente en la ciudad de Mallorca, podemos encontrar con que en la isla esta situación se hace evidente, corroborando la información ofrecida por la UCES. Los cerrajeros Antonio Coll de Mallorca han sido los encargados de poner el toque de atención a los ciudadanos aprovechando precisamente este anuncio. Y es que, pese a no pertenecer a este selecto grupo, esta empresa de cerrajería apoya este tipo de advertencias, ya que tal y como se puede ver en las noticias o la prensa a diario, cada vez existen una mayor cantidad de bandas organizadas con un gran ingenio y recursos a la hora de practicar robos, hurtos y allanamientos de morada, rompiendo y neutralizando inclusive las cerraduras más avanzadas tecnológicamente, por lo que estos tipos de cierre anticuados que portan las puertas de una gran cantidad de lugares no supone ningún reto.

EVITA POSIBLES INTRUSIONES EN EL HOGAR AUMENTANDO LA SEGURIAD DEL MISMO

Actualizar la seguridad de todos y cada uno de los puntos de acceso a dichos espacios es responsabilidad de cada uno, pero de hacerlo y dar el paso, también deberás de tener cuidado con respecto a qué de cerrajero contratar, ya que no es ni la primera ni la última vez que un grupo de impostores se hace pasar por falsos cerrajeros, en pos de causar fraude a quien los contrata. La mayoría de éstos se anuncian por carteles pegados en las calles, y se refugian en el desconocimiento y la buena fe de quien lo ve, para poder actuar tal y como si de una empresa de cerrajería profesional 24 horas se tratase, y proceder con el engaño, el cual puede variar entre una especulación en el precio (con una chapuza como trabajo final), así como la posibilidad de que realicen un molde o copia de la llave en sí misma, para poder entrar a robar en un futuro, y un largo etcétera de artimañas y argucias que conforman el repertorio de estos cerrajeros impostores.

Por tanto, y antes de comenzar a realizar el cambio de las cerraduras de su vivienda por otras más nuevas, y de mayor calidad que le otorguen la seguridad y protección que merece, sea concienzudo e investigue sobre la "empresa" a la cual vaya a encargar el trabajo. Asegúrese de que tengan un local físico (normalmente una ferretería) donde poder acudir en caso de algún incidente, y si puede busque opiniones de clientes anteriores, para poder ver su nivel de satisfacción.

Encargarle este tipo de trabajos a los técnicos cerrajeros pertenecientes a la empresa de cerrajería Antonio Coll Mallorca, o alguna otra homónima del sector, con la suficiente experiencia previa como para poder instaurar tanto puertas blindadas, como rejas y barrotes en las ventanas y dotar de un trabajo profesional y eficiente a dicho proceso hasta el final, le ayudará a evitar posibles timos y disgustos futuros, ya sea a nivel económico, como con respecto al resto de técnicas que conforman el repertorio de estos intrusos, e impostores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.