www.mallorcadiario.com

Los gays de Sóller no podrán registrar a sus "quintillizos" como hijos en España

pareja-gay-quintillizos
Los hijos de madres de alquiler no podrán registrarse en España. Es la sentencia pionera dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo respecto a un caso de unos niños nacidos en California de un vientre de alquiler y a los cuales un matrimonio de varones homosexuales de Valencia pretendía inscribir como hijos suyos.




El Alto Tribunal avala la tesis sostenida por la Fiscalía y por la Audiencia de Valencia en el sentido de que no es posible que la certificación registral extranjera -en la que los dos miembros de la pareja gay figuran como progenitores- sea inscrita en el Registro Civil español puesto que la legislación nacional prohíbe la gestación por sustitución, con o sin precio.

De este caso, por tanto, subyacen las consecuencias para los 5 hijos que espera una pareja de homosexuales de Sóller. La sentencia sienta precedente -aún no doctrina- ante futuros casos, como el caso de los 5 pequeños, que nacerán en pocos meses y que avanzó mallorcadiario.com.

La inscripción del nacimiento en el Registro Civil da derecho a la nacionalidad española, a obtener el DNI y el pasaporte. De acuerdo con el criterio mayoritario de la Sala, esos derechos civiles y la protección de los menores están en todo caso garantizados mediante la acción de filiación -por parte del miembro de la pareja que sea el padre biológico- y de los mecanismos de la adopción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los gays de Sóller no podrán registrar a sus "quintillizos" como hijos en España

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    25299 | MABB - 23/07/2014 @ 09:20:15 (GMT+1)
    ADAN Y EVA...NO ADAN Y ESTEBAN, TODO NIÑO TIENE DERECHO A TENER UN PADRE Y UNA MADRE Y NO CREAR MISOGINOS EN SERIE !!!!!
    19333 | Marta - 08/02/2014 @ 04:11:26 (GMT+1)
    Como dice dr. Love: Deu meuet quin berenar ... es normal que se les tape la cara, porque no son personas públicas y hay que respetar su intimidad, no porque ellos se escondan de nada, sinó que bastante tienen los pobres con ser de pueblo, como que para encima tengan que tener la presión de que los conozca fuera del valle, porque en realidad ser de pueblo es como ser famoso, sólo que sin el dinero ni la posibilidad de defenderte en una entrevista. Espero que salga todo bien y formen una hermosa familia basada en el amor y el respeto, que estoy segura que lo harán :)
    19297 | dr. Love - 07/02/2014 @ 08:39:26 (GMT+1)
    a mi lo que me hace alucinar es el hecho de incorporar a 5 criaturas de golpe a la familia..... Deu meuet quin berenar !!!! yo voy a ser papa primerizo de una nena en unos meses, y aparte de una gran alegría, a veces me entran sudores fríos....y sólo llega una !!!!!
    19285 | Pep - 06/02/2014 @ 22:53:59 (GMT+1)
    A CESC: Les conozco y sé que no se esconden de nada, pero ninguno de ellos ha autorizado a la prensa para que se difunda la noticia, ni mucho menos que se distribuyan fotos privadas de ellos. Supongo que alguien del entorno de la pareja debe tener contactos con este periódico digital y se dedica a distribuir esta información. Bastante triste.
    19275 | Cesc - 06/02/2014 @ 19:29:44 (GMT+1)
    No entiendo porqué el periodico les pixela la cara, cuando estoy seguro que el día de la celebración del orgullo gay estas dos personas deben estar a cara descubierta y en primera fila. No están orgullosos de ser gays? Entonces porqué se les esconde?
    19260 | miguel - 06/02/2014 @ 14:06:28 (GMT+1)
    no le veo el problema,simplemente que los 5 niños en si no son hermanos de sangre,por lo tanto el padre o en este caso cada uno de ellos podria inscribir por separado a sus hijos sin inconveniente ninguno
    19240 | Paco - 06/02/2014 @ 07:40:13 (GMT+1)
    Claro que podrán inscribirlos. Pero no como hijos naturales sino como hijos adoptados.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.