ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
economía Ι previsiones de una encuesta de exceltur

Más de la mitad del sector turístico balear aumentará su beneficio

Por: mallorcadiario.com el 18 julio 2013 | Comentar

turismo

El 53,6% de los empresarios turísticos baleares prevé incrementar su beneficio este verano, de forma que las islas presentan la mayor confianza empresarial de entre las cinco principales comunidades turísticas españolas para el periodo estival, según las perspectivas del Barómetro de Rentabilidad y Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

En concreto, el 39,3% de ellos prevé como mínimo mantener su beneficio durante la temporada alta, y solo el 7,1% cuenta con recortarlo. Así, el 51,2% de la clase empresarial en Baleares estima incrementar sus ventas este verano, gracias a unas perspectivas positivas ante el crecimiento de la demanda por la inestabilidad de Egipto, que podría alargar la temporada.

Además, la comunidad podría verse beneficiada por la llegada de un perfil de turista con mayor capacidad de gasto, como ya se aprecia en el primer semestre del año, en el que el segmento de los hoteles de cinco estrellas fue el que mayor crecimiento experimentó en sus ingresos por habitación disponible (RevPar), con un alza del 17,1% en el caso de los establecimientos vacacionales.

Tras ellos, se sitúan los empresarios del sector turístico canario, ya que pese a que el 40% estima que alcanzará mayores beneficios entre julio y septiembre, el 43,8% considera que obtendrá menores cifras con respecto al verano de 2012. Unos datos que se invierten con respecto a las ventas, puesto que el 43,9% cree que ingresará más y el 41,5%, que facturará menos.

No obstante, Canarias apuesta por compensar la caída prevista para la demanda nacional con extranjera, gracias al flujo de turistas derivados de los conflictos de Egipto y Turquía.

CATALANES Y VALENCIANOS, LOS MÁS PESIMISTAS

Por su parte, el sector turístico andaluz aprecia una “leve” mejoría de la facturación para el verano y se muestra menos optimista en cuanto a la recuperación de la rentabilidad empresarial.

Así, el 28,4% de los empresarios de turismo en Andalucía considera que mejorará su beneficio este verano, frente a un 39,9%, que afirma que lo empeorará, aunque un 38,6% apunta que aumentará sus ventas a lo largo del periodo estival.

De igual forma, los empresarios turísticos catalanes prefieren moderar su optimismo en términos de ventas y no esperan mejoras generalizadas en sus resultados, ya que solo el 18,2% prevé un incremento en los mismos en el tercer trimestre del año y un 39,5% apunta a una caída de sus ingresos.

Por último, el sector turístico valenciano se muestra “cauto”, pues pese a que un 33,9% de los empresarios estima que aumentará sus ventas, solo un 15,3% considera que este repunte se verá reflejado en sus beneficios.

Autor: mallorcadiario.com

  1. provocatore sociale alterojul 19, 2013 a las 7:40Contestar

    ..Hay que ser objetivos..y no colgarnos todas las medallas..porque parte de esta esperada masiva afluencia de turistas..batiendo récords en junio..se debe a que Turquía y Egipto..están inmersos en conflictos urbanos..que alejan al turismo..a otros lares..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*