www.mallorcadiario.com

Máxima prudencia para evitar desgracias

domingo 10 de diciembre de 2017, 23:24h

Las autoridades competentes en materia de emergencias y protección civil llevan varios días avisando de las condiciones meteorológicas adversas que trae la borrasca ‘Ana’ y que afecta a toda la península. Estas advertencias no son caprichosas, sino derivadas de los pronósticos meteorológicos que con toda certeza arrojan lluvias generalizadas y fuerte viento con rachas que podrían llegar a los 100 km/h. En estas condiciones, hay que lamentar que un joven cayese al mar este domingo mientras pescaba junto al mar en Santa Ponça (Mallorca). Pese a la búsqueda por parte de efectivos de Salvamento Marítimo, aún con unas condiciones muy desfavorables, no fue posible hallar al joven desaparecido cuando un golpe de mar se lo llevó, lo cual hace temer lo peor.

Por ello hay que hacer un llamamiento a la población para que evite situaciones de riesgo cuando la meteorología es adversa, como es el caso. Por más que las autoridades y los servicios de emergencia estén preparados para actuar en toda circunstancia, es preciso que los ciudadanos tomen conciencia de que hay que atender a los avisos y prevenciones que se hacen para concienciar a todo el mundo de no exponerse a las inclemencias para evitar desgracias.

La prudencia debe guiar a la ciudadanía en todo momento y del mismo modo que no es prudente hacer fuego en una situación de fuerte viento, también hay que evitar acercarse al mar cuando está embravecida. Sin la contribución de todos, es imposible evitar desgracias.


Compartir en Meneame