ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
economía Ι el último mes la facturación creció un 3,7%

Mayo permite al comercio balear sumar 14 meses consecutivos de crecimiento

Por: mallorcadiario.com el 27 junio 2014 | Comentar

comercios

Las ventas del comercio minorista en Balears vuelven a crecer por decimocuarto mes consecutivo. Según el ICM, hecho público por el INE, el incremento registrado en la facturación de estos establecimientos durante el mes de mayo en les Illes alcanza el 3,7% interanual. Con este dato, las Islas se situán muy por encima de la media nacional, del +0,8%, y se convierten en la tercera comunidad autónoma con mayor incremento del país.

El mismo Índice de Comercio al por Menor (ICM) señala que el sector ha aumentado igualmente la contratación en Balears. En este caso por decimotercer mes consecutivo. La tasa de ocupación sube un 1,3% interanual en las Islas, mientras que en el conjunto de España baja una décima.

Según la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, “nos encontramos ante datos para el optimismo, indicativos de la recuperación económica en las Islas y el hecho de llevar 14 meses consecutivos de aumentos de facturación y trece de ocupación demuestran que vamos por buen camino y la consolidación del cambio de tendencia”.

El aumento de la facturación interanual del sector del comercio minorista la encabezan Canarias, La Rioja y Baleares, seguidas por Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Región de Murcia, País Vasco y Andalucía. Mientras, Canarias, Cantabria y Baleares son junto a Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cataluña y País Vasco las comunidades que registran incrementos en la ocupación, según el ICM.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*