ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
política Ι por el PP

Mayor Oreja renuncia a repetir en las europeas

Por: mallorcadiario.com el 27 enero 2014 | Comentar

mayor-oreja

El exministro y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, mantuvo un encuentro en enero con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le comunicó que no encabezaría lista del partido en las elecciones europeas del 25 de mayo.

En esa reunión, que se celebró el 9 de enero, Mayor Oreja trasladó al presidente del Gobierno “su opinión de que no debería repetir como cabeza de candidatura en las elecciones europeas”, según ha concretado después el PP en un comunicado.

A la vista de esa decisión, ambos acordaron que “la noticia se haría pública en las siguientes semanas, en el momento en que se considerase oportuno, salvo que el Mayor Oreja modificara su posición”.

El pasado viernes, 24 de enero, Mayor Oreja telefoneó al presidente del Gobierno para “ratificarse en su decisión, acordando ambos que se haría público esta semana, tras una conversación con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal”, añade el citado comunicado.

EL PP AGRADECE SU “TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN”

El PP agradece profundamente a Mayor Oreja “su trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España, con un desempeño ejemplar y de gran eficacia en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas”.

De acuerdo con la dirección del partido, Mayor Oreja seguirá presidiendo la Delegación Española durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*