www.mallorcadiario.com
    27 de abril de 2017

SOCIEDAD > MEDIO AMBIENTE

Cort intensifica la inspección de árboles en riesgo de caída tras el temporal
El departamento de Parcs i Jardins del área de Infraestructures i Accessibilitat del Ajuntament de Palma ha intensificado las inspecciones periódicas que se realizan al arbolado en situación de riesgo debido a las fuertes lluvias de las últimas seman...
Abierto el plazo para reclamar ayudas estatales por los daños del temporal
(Foto: Lorenzo José)
Los afectados por los temporales de nieve y lluvia que afectaron a Balears la semana pasada disponen de dos meses para presentar la solicitud para la concesión de las ayudas estatales.
El incendio de la Mola de Tuent quemó en noviembre 8,6 hectáreas de matorral
El incendio de la Mola de Tuent quemó en noviembre 8,6 hectáreas de matorral
El Servei de Gestió Forestal de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha publicado este sábado el balance de incendios forestales de 2016, año en el que se produjeron 113 siniestros que afectaron a 229,8 hectáreas de superficie.
Mallorca supera los 300 litros por metro cuadrado

Algunas zonas de Mallorca han superado puntualmente, en la semana del 18 al 24 de enero, los 300 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La plataforma Sense Límits no hi ha futur lamenta que Armengol no les reciba
"Ni cinco minutos ha tenido para nosotros". La plataforma Sense Límits no hi ha futur lamenta que la presidenta Armengol no se haya interesado por sus planteamientos.
Imagen de los consellers Pons y Font Massot
Imagen de los consellers Pons y Font Massot
El conseller de Territori, Energia y Movilitat, Marc Pons, y el conseller de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Joan Font, han firmado un convenio para impulsar medidas contra el cambio climático en los municipios de Mallorca.
El primer caso se detectó en un cerezo en Porto Cristo en octubre de 2016
El primer caso se detectó en un cerezo en Porto Cristo en octubre de 2016
Balears aplicará el protocolo de contención y no de erradicación tras detectar 92 casos de 'Xylella fastidiosa' en Mallorca y Eivissa, puesto que la erradicación supondría "cortar todo" y "cargarse el sector agrario".
Superada la capacidad máxima de ambos embalses
Superada la capacidad máxima de ambos embalses
Los embalses de Cúber y el Gorg Blau han superado su capacidad máxima y están fluyendo "de forma controlada" hacia los torrentes, según ha informado el Ayuntamiento tras visitar la zona el alcalde, José Hila, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol. Ac...
Francina Armengol junto al alcalde de Sa Pobla
Francina Armengol junto al alcalde de Sa Pobla
Las ayudas estyatales suelen llegar mal y tarde. Francina Armengol ha visitado este lunes la zona anegada de Sa Pobla para anunciar que se estudiará la creación de una línea de ayuda directa y propia.
El pla de Sant Jordi sigue anegado
El pla de Sant Jordi sigue anegado
Trece carreteras de Mallorca mantienen aún cerrados al tráfico diversos tramos que suman casi 70 kilómetros por acumulación de agua y desprendimientos ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.
La bacteria infecciosa destruye cerezos y adelfas
La bacteria infecciosa destruye cerezos y adelfas
El servicio balear de Sanidad Vegetal ha encontrado indicios de presencia en Balears desde 2012 de "Xylella fastidiosa", una bacteria infecciosa que destruye cerezos y adelfas, a raíz de los estudios iniciados el pasado noviembre, cuando se confirmó ...
Pedro Bestard, presidente de la Federació Balear de Caça
Pedro Bestard, presidente de la Federació Balear de Caça (Foto: Consell de Mallorca)
Pedro Bestard es el nuevo presidente de la Federació Balear de Caça, tras ser el único candidato que se había presentado a la presidencia del organismo. Durante la pasada legislatura ejerció como jefe de programas de la direcció insular de caça del C...
0,765625