www.mallorcadiario.com

Miedo a los ciclistas

Hasta ahora conocíamos el miedo hacia la avalancha de turistas que llegan en verano, el miedo a los cruceristas que colapsan el centro, el miedo a los coches de rent a car que llenan las carreteras, el miedo a los hoteles urbanos que cambian la “identidad” del centro, el miedo a la compra de viviendas por parte de ciudadanos de otros países y ahora como colofón se apunta el “miedo a los ciclistas”. Que a gusto se encontraría nuestro famoso inquisidor español Torquemada en esta época y cuanta polémica artificial y ganas de fastidiar tiene cierto personal metiéndose con todo lo que no puede dominar.

En este último apartado de miedos y fobias, mención especial a la incongruencia de algunos que hace muy poco celebraban la llegada de estos turistas más ecológicos, con más recursos y de repente son también pasto de hoguera inquisitoria.

La 312, prueba ciclista recién acabada, trae a la Isla a más de 6.500 ciclistas de más de 40 países, tiene una repercusión mediática que para si querrían otros destinos turísticos, pero aquí para algunos, se ve como un día aciago.

En Francia hay literalmente hostias para que su Tour pase por sus ciudades y localidades, también aunque en menor medida pasa en España, pero aquí ni se nos ocurre pujar por ella y demonizamos una carrera emblemática, como esta 312 que además nació en un club mallorquín.

Hay que tener miedo a Corea del Norte, a Trump, a Putin, a los Populismos, al paro, a las crisis económicas, al fracaso escolar, a no poner freno a las enfermedades que nos diezman y si quieren como dijo Stephen Hawking, tener miedo a la llegada de extraterrestres. Pero aquí en nuestra Mallorca querida, le tenemos miedo a los ciclistas, manda …….
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Miedo a los ciclistas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    178090 | Antonio - 02/05/2017 @ 21:55:18 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario anterior. Este año he participado por primera vez en esta prueba y comprobado el lamentable estado de algunos tramos de carretera, en especial los tramos de entrada y salida a Campanent. No he visto carretera peor en ninguna otra parte en mis 38 años de vida y creo que las quejas que se han vertido en muchos medios contra la prueba y contra este deporte y afición, son artificiales y que quienes las vierten no son habitantes de estos pueblos. Si yo habitase en Campanent no me preocuparía por los cortes de una carretera durante unas pocas horas al año, sino por tener que transitar los 364 días restantes por un camino de cabras. De momento, mientras aquellos que se quejan, sigan quedandose en casa o en el bar amargandose y maldiciendo a todo aquél que haga algo diferente a lo que ellos no hacen (porque no quieren), yo seguiré saliendo en bici y descubriendo los pueblos y rincones de esta maravillosa isla.
    178041 | jmp - 01/05/2017 @ 13:05:09 (GMT+1)
    Acertado Juan Antonio. Como participante de la 312 de este año y de otros, pero especialmente de este año, tengo que decirte que no pasábamos por ningún pueblo, "llogaret" como decimos aquí o nucleo aislado que no nos recibieran como mínimo con ánimos y aplausos. Atención, la máxima, te ofrecían comida, bebida, los niños querían que led chocaras manos, y felices si lo hacías. Carreteras cortadas sí, pero organización total de Policías Locales y Guardia Civil, y no digo nada de los voluntarios, impresionante. Seguridad total en las bajadas, carrera controlada hasta inicios del Tomir, como tiene que ser. Por otra parte yo no vi quejas en 312km, creo que es una polémica precocinada por 4 inútiles, y algún que otro peridisto , en "PAUPALLOQUES" que le llamo yo, que no entienden de deporte, ni de compañerismo, ni de esfuerzo, y que, movidos por la envidia, tienen que jorobar continuamente. Aparte de todo esto, convendría que el Consell y el Govern, dentro de sus competencias, se hiciera la misma vuelta, aunque sea en coche para que se dieran cuenta del lamentable estado en que se encuentran algunos tramos de la vía, en algunos momentos pensaba que estaba en la Rubeaux. El año que viene edpero volver. Saludos amigo
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.