www.mallorcadiario.com
Noguera quiere que Palma sea la
Ampliar

Noguera quiere que Palma sea la "mejor botiga del mundo" y Nou Llevant, el distrito creativo

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha emitido este viernes una carta titulada "Una nueva economía para una nueva ciudad: exigimos corresponsabilidad a los sectores económicos y apostamos por la creatividad", en la que reproduce parte de su discurso de investidura como primer edil hace una semana.
El Ayuntamiento informa de la carta, dirigida a la ciudadanía de Palma, en la que el alcalde insiste en el objetivo de "convertir a Palma en una ciudad creativa mediante la alianza y la interacción de tres grandes agentes claves para el impulso de una economía inclusiva e innovadora".

Estas claves son la investigación, aportada por la Universidad de la Islas Baleares; la conformación de ecosistemas de innovación, impulsados desde la Administración Públicas, y el desarrollo de una economía creativa por parte de los agentes sociales y económicos de Mallorca, ha reiterado.

En la misiva destaca que la "diversificación de la economía es fundamental para no depender del monocultivo del turismo", para lo que considera necesario" trabajar para crear diferentes polos de innovación como la industria náutica del puerto", que debe reinventarse bajo la premisa de la "sosteniblidad".

Convertir "Nou Llevant" en el futuro distrito creativo de Palma contribuirá a la reconversión, incide en la carta, en la que desarrolla que el objetivo es evitar que "pase a ser un destino turístico de 10.000 plazas".

El futuro distrito creativo debería ser la "nueva centralidad de la ciudad, referente cultural y del sector de la innovación, para impulsar y dignificar el sector cultural".

La gastronomía como motor de actividad económica sostenible, de proximidad y con identidad, como una herramienta de fortalecimiento de la red de consumo y distribución de producto local y de exportación del conocimiento, añade el alcalde en su escrito.

Reivindicar el pequeño y mediano comercio para convertir a Palma "en la mejor 'botiga' del mundo" es otro de los objetivos en los que Noguera insiste en la carta.

"Entre todos y todas conseguiremos hacer progresar Palma y la ciudadanía hacia un cambio real de modelo económico y por tanto de modelo de ciudad. Queremos Palma", concluye el nuevo alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera quiere que Palma sea la "mejor botiga del mundo" y Nou Llevant, el distrito creativo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    180051 | Peter - 08/07/2017 @ 07:32:05 (GMT+1)
    De profesión ; político. ...ya se nota. Habla sin decir nada.
    Es obvio que carece preparacion y experiencia.
    Demuestra un odio claro hacia los modelos economicos que funcionan.Y que el, por prejuicios y absoluta falta de conocimientos es incapaz de entender...
    En fin es lo que hay. La ventaja es que no engaña a nadie.
    Una payas adaptación más del modelo....
    180050 | Pep - 08/07/2017 @ 06:52:13 (GMT+1)
    Quina cara de entebenat q te. Quina xusma Deu meu.
    180039 | pacled - 07/07/2017 @ 18:53:45 (GMT+1)
    Una Palma "cutre". como él...
    180038 | uno - 07/07/2017 @ 18:50:51 (GMT+1)
    Que bien hablan...que conjugacion de palabras ,que frases parecen poesia.....no me enterado de nada....
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.