www.mallorcadiario.com

Reino Unido prohíbe fumar en el coche si hay menores

fumar-coche

El Parlamento británico ha dado luz verde a la prohibición de fumar en el interior de los coches cuando haya menores de 18 años impulsada por el Gobierno de David Cameron, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

La norma, que fue aprobada con 342 votos a favor y 74 en contra, según informa la cadena de televisión 'Sky news', establece multas de hasta 50 libras (unos 67 euros) para quien la infrinja, pero sin embargo no afecta a los conductores cuando vayan solos. "La prohibición de fumar en automóviles cuando haya menores es una victoria significativa para proteger la salud de los niños del tabaquismo pasivo", ha defendido el director general de Salud, Sally Davies, que ha recordado que la exposición al humo de un sólo cigarrillo les expone a "elevados niveles de compuestos químicos que pueden causar cáncer".

Actualmense se estima que más de 400.000 niños están expuestos al humo del tabaco de alguno de sus familiares cada semana, según datos de la Fundación Británica del Pulmón. Por ello, la directora ejecutiva de este organismo, la doctora Penny Woods, ha celebrado la medida y pide al Gobierno que siga combatiendo el consumo de tabaco con nuevas iniciativas como la aprobación de paquetes de tabaco genéricos. Todo ello, según esta experta, con el objetivo de evitar que cada año cerca de 200.000 menores comiencen a fumar en Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.