www.mallorcadiario.com

¿Dónde están los sindicatos de clase a la hora de defender la sanidad?

martes 07 de febrero de 2012, 13:33h

Me sorprende que con la que ha caído en los hospitales de Inca, Manacor y ahora Son Espases, los llamados sindicatos de clase, UGT y CC OO, permanezcan en el más absoluto de los silencios, lo que demuestra claramente que los médicos les importan “un bledo” y del colectivo de enfermería “pasan”.

Los rumores aseguran que detrás de este sorprendente cambio de actitud estaría lo conseguido, presuntamente, eso sí, en una reunión que, al parecer, mantuvieron con el responsable de Recursos Humanos, tras la cual salieron “más mansos que un cordero”, mostrándose, según cuentan por ahí, de lo más pasivos y complacientes con la consellera Carmen Castro y con el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard.

Hay quien me asegura que esta especie de “luna de miel” entre UGT, CC OO y los responsables de la Conselleriade Salut sólo podría entenderse a cambio de prebendas, cosa harto difícil en estos tiempos en los que el dinero escasea, por lo que los rumores acerca de más liberados sindicales están al cabo de la calle.

No obstante, otros hablan del clásico y antiguo enfrentamiento entre los sindicatos de clase y los profesionales, de ahí que dejaran a los médicos más solos que la una en Manacor y no hayan movido ni un dedo en Inca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Dónde están los sindicatos de clase a la hora de defender la sanidad?


    Últimos comentarios de los lectores (7)

    90195 | ¿porque le llaman desamor cuando lo que quieren expresar es falta de sexo? - 07/02/2012 @ 20:56:57 (GMT+1)
    tus intereses personales, igual que la de algunos dirigentes médicos, pretenden centrar nuestra atención en las formas de Bestard y no en fondo de la cuestión que está por encima de este, muy por encima de este. Bestard puede que se equivoque y que bajo la presión del Govern para que reduzca gasto, se olvide de lo fundamental que es el diálogo en cualquier relación.Pero el problema de fondo es que hay que racionalizar el coste médico y esto nadie se lo habia planteado hasta estos días, y claro ha pillado de sorpresa al sindicato médico tras reiterar este una y otra vez públicamente que comprendía los recortes ahora ve la apocalipsis en el espacio de una baldosa, el grave error de ese Sindicato ha sido pensar que los recortes irían sobre los de siempre, pero el sindicato médico ha fallado doblemente, a nivel sindical por confiado y amancebado y a nivel político pues sus miembros en el grupo de salud del PP han sido sumamente descuidados. Ese sindicato acostumbrado a nadar y guardar la ropa ha descuidado la guardia y sus vigías han permitido que les retiren la ropa de la playa y se hayan quedado en pelotas. Pero no hay que preocuparse por el futuro de esos sindicalistas de consulta privada, siempre se le podrá echar la culpa a alguien, si no es a Bestard, seguro que la tendrán el resto de Sindicatos, por no hacer de liebres en las pequeñas riñas familiares, como si el futuro de la Sanidad balear pasara por la falta de sexo de este matrimonio mal avenido. La que se viene encima será el verdadero barómetro para conocer quien defiende la sanidad pública y quien sus vendetas personales en una ansiada noche de San Bartolomé, que les permita medrar.
    90194 | pop - 07/02/2012 @ 20:37:55 (GMT+1)
    el periodista? que ha realizado esta opinión no se debe leer la prensa diariamente. la verdad, mallorcadiario me gustaba porque hablaba mucho de sanidad, que es mi ámbito, pero con este comentario me ha quitado las ganas de volverlo a leer. es una pena
    90161 | lo debes tener en el orto - 07/02/2012 @ 14:39:09 (GMT+1)
    no digas estupideces si hasta ahora la UGT ha estado en campaña electoral, mira como una vez que han terminado las Elecciones no ha vuelto a piar.
    90160 | y ahora que - 07/02/2012 @ 14:35:43 (GMT+1)
    Y ahora que les toca a UGT y C.C.O.O. arreglar las luchas internas del PP de las que forman parte el CEMSASSE?
    90159 | El ojo que todo lo ve - 07/02/2012 @ 14:15:26 (GMT+1)
    Si el director de rrhh tiene la suerte de disponer de asesor personal (personal trainer) a un ex-CCOO, ex STEI y responsable de seguridad, como no va a controlar a los sindicatos. Al menos a estos 2 y al CSIF ( que desde que lo dirije un tal Manolo), la parte de sanidad da pena. Asi nos va. Menos mal del Cemsatse y de UGT
    90156 | pobre de ti - 07/02/2012 @ 13:53:38 (GMT+1)
    "sorprendente cambio de actitud", luego según tú antes eran belicosos. Defensa de colectivos o defensa de la Sanidad Pública, no nos confundas, no siempre coinciden los intereses, se manipulan. Corderos tras la reunión? a quien quieres engañar?, la educación no está reñida con la firmeza. Según cuentan el patetismo fue de la mano precisamente del responsable del Sindicato médico. Los médicos solos en Manacor? mientes echa mano de los reportajes gráficos. En Inca? vaya trastienda. Prebendas? las que persigues y no alcanzas? se un poco más riguroso, no has visto como la UGT está llevando la campaña en defensa de lo Público?.
    90154 | laura - 07/02/2012 @ 13:48:40 (GMT+1)
    se están retratando

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.