www.mallorcadiario.com

Fumar afecta a la curación de fracturas

 

El riesgo de pseudoartrosis (huesos que no sanan adecuadamente) es de 2,3 veces mayor en los fumadores y el tiempo medio de curación en todas las fracturas es más largo en los que consumen tabaco (23 semanas) que en los no fumadores (25,1 semanas), según las conclusiones de un estudio presentado en la Reunión Anual 2013 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, en sus siglas en inglés).

En esta investigación centrada en el análisis de los datos de 20 estudios, los científicos revisaron la literatura existente sobre el tabaquismo y cómo afecta a la curación de las fracturas en los huesos largos, aquellos que son más largos que anchos.

La revisión pone de manifiesto los efectos de fumar sobre las fracturas agudas, con la conclusión principal de que el tabaquismo aumenta el riesgo de que la fractura no se cure completamente (falta de unión) y la infección. Así, fumar presenta riesgos significativos para el paciente con fractura, según los autores del estudio, por lo que creen que esta cuestión debe hablarse con los pacientes en el momento de la lesión y la hora de considerar la cirugía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Fumar afecta a la curación de fracturas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    143188 | pepitagrillo - 27/03/2013 @ 14:34:36 (GMT+1)
    El primer párrafo de esta noticia no es coherente en los tiempos asignados a curación, fusilando noticias vais demasiado rápido y ...ya se sabe. Saludos y a rectificar que es de sabios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.