www.mallorcadiario.com
Desarrollado un nuevo compuesto para reducir el crecimiento tumoral

Desarrollado un nuevo compuesto para reducir el crecimiento tumoral

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, han desarrollado un receptor --con una forma de semicírculo como el de un guante de béisbol-- que atrae una molécula cancerígena clave llamada Gas6 y la elimina del proceso, ralentizando la progresión del cáncer pancreático y ovárico en ratones, como se informa en un artículo publicado este lunes en 'The Journal of Clinical Investigation'.

Cuando se empleó sólo o en combinación con quimioterapia en ratones, su "receptor señuelo", llamado MYD1-72, mostró una mayor capacidad para reducir o detener el crecimiento del cáncer que otros tratamientos y dilucidó un mecanismo previamente desconocido en el cuerpo. En los ratones, cuando los investigadores impidieron que Gas6 se uniera a su receptor nativo, Axl, las células cancerosas comenzaron a liberar moléculas dañinas para el ADN, causando la muerte de las células, lo que sugiere un método potencial para mejorar los enfoques terapéuticos actuales.

"Incluso, pudimos conseguir que algunos animales se curaran, incluso los que comenzaron con enfermedad metastásica extendida y agresiva", resalta el autor principal del estudio, Amato Giaccia, profesor de Radioterapia en Stanford. Los investigadores querían probar su molécula en modelos animales de cáncer ovárico y pancreático, que son difíciles de detectar en etapas tempranas.

Las opciones actuales de tratamiento para pacientes con cáncer de ovario y páncreas son limitadas y, por lo general, requieren una combinación de cirugía, radiación y quimioterapia, además de que pueden tener efectos secundarios tóxicos y raramente llevan a una cura completa. Así que los investigadores han recurrido cada vez más a otros medicamentos, como los antibióticos o pequeños compuestos llamados inhibidores de la tirosina quinasa, para usarlos con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.