www.mallorcadiario.com
Miguel Ángel Muñoz gana 'MasterChef Celebrity'

Miguel Ángel Muñoz gana 'MasterChef Celebrity'

Llegó la guinda a seis semanas en la que han evolucionado como cocineros y se han mostrado sin esconderse detrás de ningún personaje. Final de cine, de la juventud de Miguel Ángel Muñoz, al perfeccionismo de Cayetana Guillén Cuervo, pasando por el empeño de Fernando Tejero o a la maestría de la cocina de siempre de las manos de Loles León. Para empezar en todo lo alto, la emoción de la sorpresa de sus chaquetillas personalizadas. Primer invitado, Ramón Freixa, al que tuvieron que imitar en la primera prueba, que ponía a prueba la destreza y la rapidez de los cuatro aspirantes.

UN PRÓLOGO DE CINE

El examen fue de todo menos fácil porque el dos estrellas Michelín parecía un octópodo. Seguir su ritmo era complicado, sobre todo si acabas de cortarte medio dedo como le pasó al protagonista de Amar es para siempre. Pero como siempre, Miguel se crece en la adversidad. Fernando pareció el más perdido y se retrasó con la gamba. Los nervios afloraron y empezaron los primeros roces con Loles. Los compañeros de La que se avecina han mantenido un continuo pique a lo largo de todo el programa. El cómico se vino abajo y el enfado con su 'amiga' fue en aumento. Pero nada que una amistad profunda no pudiera remediar. Veredicto: Miguel tuvo problemas con el biberón de clorofila y según Jordi Cruz bajó la guardia; Cayetana se llevó los halagos del jurado, el suflé fue aplaudido por el chef; Fernando corroboró que, por error, Miguel cogió su biberón y, a pesar de quedarse atrás, logró sacarlo adelante; lo de Loles es difícil de calificar porque fue una versión libre de un plato que tenían que copiar al dedillo. La primera chaquetilla estaba cantada, la protagonista de El Ministerio del Tiempo era merecida finalista.

PRUEBA POR EQUIPOS

El Florida Retiro, reabierto recientemente, fue el escenario elegido para la prueba de exteriores, esta vez reto en solitario. Un menú de Joaquín Felipe, fusión y vanguardia, con seis platos, nada más y nada menos, para dirimir al segundo finalista. Loles se persignaba ante lo que se le venía encima. Nervios, presión y algo de desconÚanza en el caso de la más veterana en escena. Los camarones cristalizados de Tejero, el sellado de la carne de Muñoz y el corte del salmón de León se les atragantaron a los aspirantes. Los comensales, rostros famosos como Ramón García, Quique Sarasola, Fernando Andina, María Fitz James, Blanca Suelves, Soraya, Ana G. Siñeriz y Alfonso Bassave, entre otros, estaban entregados, pero con sentido crítico. De la primera propuesta, Loles no salió bien parada para el paladar de las celebs. La presa de Wgyu elaborada por Miguel convenció; el pichón de Fernando gustó solo a los amantes de la caza; el postre de Loles cautivó y compensó el desastre del pescado. Veredicto: el jurado alabó el trabajo y el espíritu de MAM; Fernando se llevaba una de cal y otra de cal con ambos platos, y la regañina de su aliado, el chef catalán; lo del salmón de la actriz era evidente, igual que el pastel. Miguel fue el elegido para batirse en duelo culinario con Cayetana y sus 4.000 para la Fundación de Gallup, de la que forma parte Samantha Vallejo-Nájera.

FINAL A FLOR DE PIEL

Tocando el corazón, sus familiares. Omar Ayyashi, el pequeño Leo y la Gemma Cuervo apoyando a la presentadora de Versión española. Perico, Jero y la tata Luisa, para apoyar a Miguel. Para completar el gallinero, todos los participantes. Un menú completo de tres platos por partida doble. Un todo o nada con los dos más competitivos. Cayetana, algo caótica al principio, se despeinó y volvió a tomar el control, emocionada por haber llegado tan lejos. Mientras que Chucho no levantaba la cabeza de la cocina y parecía cocinar con la misma facilidad que baila o se marca una sesión de yoga. José Andrés fue elegido para ayudar a Samantha, Pepe y Jordi en la decisión final. Cata. Con la ayuda de José Andrés, que pisó por primera vez el plató de Shine Iberia, el jurado llevó a cabo la esperada cata. La propuesta de Caye, un homenaje al cine, fue muy atrevida en el entrante, con un gazpacho tibia de calabaza que solo gustó a José Andrés. Sin embargo, el fondo de marisco de Chucho convenció por su frescura y su técnica. Con el segundo, tournedo de ciervo, la actriz triunfó; la carne de Muñoz se torció con la enorme cantidad de foie. El postre de Caye, emulando la alta cocina, fue el broche de oro, mientras que la propuesta de Miguel del hojaldre invertido fue una apuesta más tradicional en los sabores, pero muy contemporánea en la elaboración. Ambos tenían todas las de ganar, pero precisamente la evolución del concursante que llegó sabiendo cocinar solo perritos calientes sea la más meritoria y así lo valoró el jurado. Miguel Ángel Muñoz lleva el esfuerzo por bandera y a su precocidad interpretativa se suma ahora un título inédito en nuestras pantallas: Ganador de MasterChef Celebrity. Los 75.000 euros irán, para alegría de una Eva a la que costaba reprimir las lágrimas, a los niños de Pequeño Deseo, organización con la que colaboran muchos de los rostros de esta primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.