www.mallorcadiario.com
Imagen de la inauguración del centro comercial del Coll, 'Fan Mallorca'
Ampliar
Imagen de la inauguración del centro comercial del Coll, 'Fan Mallorca'

Terraferida exige que se revise la licencia de 'Fan Mallorca'

El colectivo ecologista Terraferida ha solicitado formalmente que se revise la licencia del centro comercial del Coll, 'Fan Mallorca'.

La entidad insiste en que "hay indicios claros de que la licencia de 'Fan Mallorca', concedida en 2013, podría ser nula". Y apunta a que resulta "inexplicable cómo la multinacional Carrefour se pudo saltar todos los trámites ambientales obligatorios". Por todo ello, Terraferida ha solicitado que se revise el proyecto y señala que "parece que el Ajuntament de Palma está de acuerdo", según han expresado en su página de Facebook.

Por su parte, el regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne de Palma, Antoni Noguera, ha declarado en Twitter que "revisaremos jurídicamente la documentación que Terraferida ha presentado".

Terraferida aseguró el 26 de diciembre que 'Fan Mallorca' se había edificado sin pasar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), un aspecto que habría admitido la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, por lo que pidió que se llevara a cabo una investigación. Mientras, Antoni Noguera aclaró al día siguiente que la edificación de 'Fan Mallorca' estaba eximida de la evaluación de impacto ambiental puesto que era un equipamiento comercial ya previsto en la planificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.