www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo del servicio de urgencias de Son Espases
Imagen de archivo del servicio de urgencias de Son Espases

La gripe colapsa las urgencias

Un total de 64 pacientes seguían este miércoles pendientes de que se les asignara una cama en los hospitales de Mallorca, que esta semana están viviendo puntas de actividad en sus servicios de urgencias por la incidencia de gripe.
Según ha precisado el Servei de Salut de les Illes Balears a mallorcadiario.com, 43 pacientes esperaban cama en el Hospital Son Espases, 18 en Son Llàtzer y 3 en Inca, mientras en los hospitales de Manacor, Mateu Orfila (Menorca) y Can Misses (Eivissa) no se registraron esperas.

Por su parte, el Centro Coordinador del SAMU 061 del Servei de Salut alertó en Twitter de la presión asistencial que padecen las urgencias hospitalarias, por lo que recomendó que en caso de urgencias se llame en primer lugar al 061 para recibir indicaciones precisas.
El IbSalut anunció el martes la puesta en marcha del Plan de Contingencia ante el aumento de la presión asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales públicos Balears, que contempla un refuerzo con la contratación de 33 médicos, enfermeras y auxiliares además de una ampliación de las camas disponibles en la red hospitalaria pública y otros centros sanitarios privados y sin ánimo de lucro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.