www.mallorcadiario.com

El GOB exige a Cort la reapertura del antiguo camino de Puigpunyent

El GOB ha exigido al Ayuntamiento de Palma la reapertura del antiguo camino de Puigpunyent, que fue cerrado por una promotora, según ha informado el grupo ecologista en un comunicado. La entidad ha reclamado que se actúe con "celeridad y contundencia" ante lo que consideran un "hecho inadmisible".
Según ha explicado la organización ecologista, desde la voz de alarma que diferentes vecinos de la zona les hicieron llegar, han estado en contacto con Cort para conocer la situación real en la zona de sa Vileta.

Según dice el GOB, "con la excusa de hacer un cierre que sólo perseguía supuestamente separar la zona ANEI de la zona no protegida", la promotora ha cerrado el paso de los tres ramales del viejo camino que unía Puigpunyent con Palma. Precisamente, este camino aparece en el catálogo de Patrimonio del Ayuntamiento de Puigpunyent como camino público documentado al siglo XIII y catalogado como un Bien Etnológico.

La entidad dice que el propio Ayuntamiento ha manifestado que está en contacto con la promotora para solucionar el conflicto generado, pero el GOB insiste en que "se actúe con celeridad y contundencia ante un hecho inadmisible".

Durante el encuentro con Cort, también se han revisado otros aspectos vinculados al desarrollo de diferentes áreas de crecimiento previstas en el planeamiento vigente pero que "ahora ya no tienen ningún sentido de desarrollarse y podrían ser desclasificados" como ya se ha hecho en el caso de Can Tàpera.

La desclasificación de estos ámbitos ya fue planteada por parte del GOB en las sugerencias presentadas al avance de modificación del Plan General iniciado la pasada legislatura. Ahora, con el nuevo planteamiento de la ciudad elaborado por el nuevo equipo de Urbanismo y Modelo de Ciudad, "eliminar estos desarrollos tendría que volverse prioritario". Entre estos ámbitos, el GOB cita Son Gual I, Son Puigdorfila, Son Pardo, Son Ametller, Son Güells y Son Quint.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.