www.mallorcadiario.com
Una representación de los trabajadores se ha desplazado a la sede del Govern
Ampliar
Una representación de los trabajadores se ha desplazado a la sede del Govern

El Comité de empresa de SFM traslada la protesta al Consolat

Un grupo de trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han acudido este viernes al Consolat de Mar, sede del Govern, donde han entregado una carta para la presidenta, Francina Armengol, en la que piden ayuda para "desbloquear" la situación del ferrocarril en Mallorca.

Según han explicado los trabajadores en una nota informativa, han querido reunirse con Armengol pero no ha sido posible.

Por ello, han entregado una carta dirigida a la presidenta en la que exponen la situación sobre los problemas del ferrocarril en Mallorca y la "nula predisposición a cumplir los acuerdos alcanzados".

Además, los trabajadores han denunciado la "falta de respuesta del Govern" y la "pasividad en la negociación".

En la carta, los trabajadores censuran el tiempo transcurrido "desde que en 2012 la crisis fuera excusa perfecta para dictar medidas que constituirían el abaratamiento del coste laboral y precarizar a futuro" y "desde mayo de 2016 cuando se adquirían compromisos tendentes a eliminar esa ultracongelación salarial del personal de SFM, y evitar la aplicación de una doble escala salarial a la baja tanto en futuras contrataciones, como en ascensos y promociones".

Además, han reprochado a la presidenta que en su Govern "una mano izquierda enarbola la bandera del retorno de derechos" y al mismo tiempo "una mano derecha que la sujeta firmemente y que le rompe los acuerdos".

Finalmente, le piden a la presidenta "cambiar la hoja de ruta" y "evitarnos a todos perder más tiempo en estúpidas huelgas": "No cabe en nuestra lucha la resignación", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.