www.mallorcadiario.com
Encargará un estudio a una empresa externa
Ampliar
Encargará un estudio a una empresa externa

El Govern dedicará todo el verano a estudiar la actividad de los rent a car

¿Se puede limitar el número de coches de alquiler en Balears? El Govern trabaja en un informe que plasme con absoluta rigurosidad la realidad de este sector para decidir si se acota el número o no. Eso sí, el estudio no estará hasta después de verano.

Fue el Parlament el que aprobó a finales de 2015 una iniciativa por la que se obligaba al Govern a elaborar un informe que determinase cómo poner un tope a este tipo de vehículos. Salió adelante con los votos de PSOE, Més y Podem, y fue votada en contra por el PP.

Pues bien, la conselleria explica ahora a mallorcadiario.com que hasta después de esta temporada, no se conocerá le veredicto. Será una empresa externa la que estudie toda la oferta, su comportamiento y sus consecuencias. Y la clave: si es viable, jurídicamente, limitar el número de estos vehículos teniendo en cuenta los condicionantes medioambientales, de territorio y recursos naturales. "Lo que no podemos hacer es una normativa y que luego venga la Unión Europea y nos la tumbe", afirma a este digital la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

"La idea es conseguir una foto fija del sector a lo largo de todo el verano, en las cuatro islas, y después decidir qué hacemos".

Por otro lado, desde Turisme hacen hincapié en el seguimiento del censo de la flota. "Haremos ese tipo de inspecciones a todas las empresas", dice Carbonell, "y a las primeras a las que vamos a ir, son a las que no colaboran", advierte.

La ley estipula que cualquier modificación de los datos de la declaración de inicio de actividad tiene que ser comunicada a la Administración, y en este caso, toda modificación de flota tiene que ser trasladada a la conselleria. "Sea al alza o a la baja nos lo tienen que decir, porque no es realista pensar que en enero tenemos 43.000 coches de alquiler y en agosto, 47.000".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.