www.mallorcadiario.com

Antiviolencia denunciará en la Fiscalía la batalla campal de Alaró

La comisión Antiviolencia de la FFIB se reunió este lunes con carácter de urgencia por los graves incidentes ocurridos en el partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense.
El presidente de esta Comisión, Llorenç Salvà, ha estado acompañado por el asesor jurídico Germán Rodríguez. También han participado en la reunión el presidente de la Federación, Miquel Bestard, y el director de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó.

Como primera medida, la Comisión ha decidido informar de los incidentes ocurridos a la Delegación del Gobierno y presentar denuncia por los hechos ocurridos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.
También estudiarà la posibilidad de personarse en procedimiento judicial penal/administrativo abierto como consecuencia de estos hechos.
Ante la gravedad de los incidentes, la Comisión Antiviolencia abre un periodo de análisis a los efectos de proponer medidas de carácter preventivo a los efectos de erradicar la violencia en el futbol, así como el racismo y la xenofobia.
La riña multitudinaria entre padres se registró en el partido de la categoría infantil entre el equipo local, el Alaró, y el Collerense.

Las imágenes grabadas en un vídeo revelan acciones de una violencia extrema, con patadas, puñetazos e insultos que comenzaron en las gradas y finalizaron en el terreno de juego.

Varios de los padres que intervinieron en la pelea fueron atendidos de heridas leves, y algunos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil de la localidad de Inca.

BARCELÓ CONDENA EL "LAMENTABLE" EPISODIO

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha lamentado hoy la pelea ocurrida ayer un partido de fútbol infantil en Alaró y ha asegurado al respecto que "los padres dieron una imagen lamentable" y que espera que la Federación de Fútbol tome medidas.

Barceló ha subrayado que el deporte infantil es para formarse en valores, lo contrario de lo ocurrido en el partido que terminó a puñetazos entre varios miembros el público. "De ninguna manera puede volver a suceder hechos como lo de ayer, donde los padres dieron una imagen lamentable", ha asegurado en declaraciones a los medios tras una visita al palacio de congresos de Palma

"Esperemos que se adopten las medidas oportunas tanto por aparte del ayuntamiento como de las Fuerzas de Seguridad y de la Federación de Fútbol", ha añadido.

El vicepresidente ha recordado que el Govern desarrolla una campaña desde hace un año, en colaboración con todas las federaciones deportivas, para promover el deporte en valores y se ha comprometido a "seguir por esta línea y seguir insistiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Reunión de urgencia para decidir medidas tras la batalla campal de Alaró

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    176883 | jose - 21/03/2017 @ 11:55:13 (GMT+1)
    Por si alguien conoce a esos energúmenos......"un animal aprende de sus progenitorers, ¿qué le enseña usted a su hijo ?.
    Si él comete una barbaridad en algún momento de su vida piense que usted se lo enseñó
    176875 | engañado - 20/03/2017 @ 22:16:35 (GMT+1)
    Lo que faltaba a mallorca, corrupccion politica, policial, mafia empresarial etc y ahora esto.
    estamos que nos salimos
    176871 | Entrenador - 20/03/2017 @ 14:20:53 (GMT+1)
    Como entrenador os digo que con estas edades esto es aislado. No obstante, mirad bien los videos, que sacareis más conclusiones de las que se ven a priori.
    La semana que viene nosotros jugamos contra ellos, y no va a pasar nada, porque dos no se pelean si uno no quiere.
    176870 | foraster - 20/03/2017 @ 13:52:38 (GMT+1)
    El fútbol se ha convertido en un estercolero donde un buen porcentaje de los aficionados va a depositar toda la mierda que lleva dentro, a traves de insultos, gestos obscenos, cánticos xenófobos, violencia, batallas entre aficiones y hasta muertos.
    ¿quien tiene la culpa de que esto haya llegado a estos extremos, quien la va a tener? los que mandan en federaciones, clubs o las instituciones deportivas en general.
    Pero el fútbol es ante todo un inmenso negocio, donde la corrupción campa a sus anchas, lo hemos visto hace poco, cuando el maximo mandatario del fútbol en España tuvo que devolver un dinero publico que iba destinado a la formación de árbitros en países subdesarrollados y que se habia metido directamente en su cuenta.
    Y no paso nada.
    Ese señor lleva toda la vida ahi, a saber cuanto ha pillado y cuanto ha repartido entre los que elección tras elección le votan.
    El fútbol es una gran cloaca. (como todos los deportes donde se mueve dinero)
    176869 | Na Catalina de Plaça - 20/03/2017 @ 13:40:02 (GMT+1)
    ¿Y castigamos a todos lo niños por un par de padres borregos...?No es nada justo, ni creo que sea educativo tampoco. Expulsemos a los que no saben comportarse y dejemos a los demás que sigan disfrutando de su afición al fútbol
    176866 | LUIS - 20/03/2017 @ 12:06:22 (GMT+1)
    No se como se inicio...pero los que hemos tenido hijos que han jugado contra el Alaro en su campo ,sabemos que es uno de lo campos y aficion mas agresiva. Dicho esto, queda mucho para educar a estos chicos con el ejemplo de sus padres...
    176865 | YO MISMO - 20/03/2017 @ 11:38:51 (GMT+1)
    MUY FACIAL LOS DOS EQUIPOS SE QUEDAN FUERA DE LAS COMPETICIONES ENTODAS LAS CATEGORIAS Y ASI APRENDEN A DAR EJEMPLO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.