www.mallorcadiario.com
Empieza una nueva fase de empedrado del centro histórico de Santanyí
Ampliar

Empieza una nueva fase de empedrado del centro histórico de Santanyí

A finales del año 2016, el Ayuntamiento de Santanyí solicitó una subvención al Consejo de Mallorca dentro del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles para poder llevar a cabo las obras de reforma y acondicionamiento de la calle Portell de Santanyí, una de las antiguas vías que conducen a la Plaça Major.

Esta subvención de cerca de 177.000 € se resolvió hace unas semanas y el Ayuntamiento ha llevado a cabo todos los procedimientos burocráticos necesarios para que las obras comiencen cuanto antes. Se han presentado hasta 12 empresas y ahora ya sólo queda que se haga pública la ganadora del concurso.

Sin embargo, para poder obtener esta subvención, las obras deben estar terminadas antes del 31 de agosto, aunque haya comenzado la temporada turística. Por este motivo, el Ayuntamiento ya ha solicitado a las empresas que las obras se inicien lo antes posible y con una duración de como máximo 3 meses, uno menos de lo habitual, con el fin de no perjudicar los vecindarios.

Este proyecto de mejora pretende adaptar la calle a las nuevas normativas de accesibilidad urbanística. Nivelarán las aceras para facilitar el acceso rodado y se continuará con la misma línea de empredado que conservan otras calles del centro histórico. El uso principal de esta vía es para peatones, aunque también se facilitará el acceso principalmente a los residentes o los vehículos encargados del mantenimiento de los comercios de esta zona. También se renovará toda la red de alcantarillado y se soterrerà todo el cableado eléctrico. Para que se pueda mejorar el centro hay que establecer los plazos que exige el Consell de Mallorca.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que puedan causar las obras durante estos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.