www.mallorcadiario.com
Felipe Moreno y Anna Nicholas, Premios Siurell de Plata de la ABATI
Ampliar

Felipe Moreno y Anna Nicholas, Premios Siurell de Plata de la ABATI

Felipe Moreno y Anna Nicholas han sido galardonados este lunes con el Premio Siurell de Plata que anualmente concede la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior (Abati). Al acto, celebrado en el CaixaForum de Palma, han asistido el conseller de Medi Ambient i Territori, Vicenç Vidal, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y la vice cónsul de Reino Unido en Mallorca, Lucy Gorman.
Miguel Artigues, presidente de la Asociación, durante su intervención
Ampliar
Miguel Artigues, presidente de la Asociación, durante su intervención

Los galardones reconocen la labor de ambos en favor de la promoción del turismo rural, así como de la cultura, tradiciones y paisaje de Mallorca.

Anna Nicholas es una periodista y escritora británica, asentada en Sóller desde hace 15 años y en todo este tiempo, ha publicado multitud de artículos en el Finantial Times, el Daily Telegraph, The Independent, Daily Mail y Daily Express, entre otros. En sus artículos describe las joyas de la isla -más allá del sol y playa- a esos millones de lectores y potenciales visitantes. Asimismo, Nicholas ha publicado 6 libros en los que Mallorca es la gran protagonista.

Por su parte, Felipe Moreno es el fundador y alma de la Escuela de Turismo de Balears y durante su época como concejal en Cort, creó la Orquesta Sinfónica Ciutat de Palma, embrión de la actual Orquestra Simfónica de les Illes Balears. Es Doctor en Filosofía y ha ejercido la docencia en multitud de centros y sobre muy diversas ramas. Es, en definitiva, un referente del turismo en estas islas.

Por último, la Granja de Esporles ha recibido de parte de la ABATI una mención especial por su intensa labor en la preservación de un lugar tan emblemático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.