www.mallorcadiario.com
6.500 ciclistas recorrerán media isla el sábado 29
Ampliar
6.500 ciclistas recorrerán media isla el sábado 29

El Consell pide "paciencia a todo el mundo" ante la Mallorca 312

La consellera de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha reclamado este jueves "paciencia a todo el mundo" para afrontar la marcha cicloturista Mallorca 312, que se celebrará el sábado 29 de abril, y que, según ha constatado, este año causará "menos cortes" de tráfico que en la pasada edición de la carrera.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consellera ha explicado que los cortes de tráfico los han programado los promotores de la prueba, los distintos ayuntamientos por los que pasa la carrera y la Guardia Civil, lo cual "es un factor muy importante en la seguridad y desarrollo de la prueba ciclista".

En este sentido, Garrido ha detallado que los cortes de tráfico previstos "son inferiores a los del año anterior", a lo que hay que sumar, además, que los participantes discurrirán "por carreteras que no tienen tanto tráfico", por lo que se evitará que atraviesen "la mayoría de núcleos urbanos por los que se pasó en la pasada edición", ha afirmado.

Con todo, la consellera ha apuntado que "hay una serie de núcleos urbanos que es imposible evitarlos", como Sóller o Esporles, si bien, ha insistido en que se intenta "generar el mínimo de problemas a la población".

Asimismo, ha añadido que la organización de la prueba "se ha puesto en contacto con todos los municipios y ha pedido los vecinos de estas localidades que tengan que salir de sus casas, que lo hagan con mucha previsión".

Por último, la consellera ha apuntado que este viernes se reunirán con los promotores de la Mallorca 312, la Guardia Civil y las Policías Locales para activar las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de esta prueba en la que participarán 6.500 ciclistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell pide "paciencia a todo el mundo" ante la Mallorca 312 de este año

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    177798 | Aurora - 22/04/2017 @ 10:12:01 (GMT+1)
    Me parece bien que se apoye al deporte, al coclismo, porque en Mallorca vivimos del turismo y estos ciclistas son parte de nuestra economia como los ciclistas locales q tambien deben ser apoyados. Lo unico que me parece mal es corten carreteras para este tipo de eventos, sobre todo en el mes de Abril que en la zons de Serra de Tramontana ya estamos al 100 por 100 de ocupacion hotelera y hay muchisimo trafico de coches de alquiler, camiones y furgonetas de reparto, autocares....... Yo soy taxista de Soller y el año pasado por culpa de esta concentracion estuve mas de una hora parada enla carretera del puerto a Soller con unos clientes que al final con el "cabreo" casi no me pagan la carrera, sin ningun tipo de suplento ni aumento de precio por el tiempo!! Y el gran problema es los clientes que van al aeropuerto.
    177774 | Carmen - 21/04/2017 @ 13:34:27 (GMT+1)
    No se ha podido programar peor. El sábado del puente con más coches de alquiler y con los residentes secuestrados sin poder moverse.
    Que vergüenza de gobernantes. Que poca consideración
    177766 | Pep - 20/04/2017 @ 23:58:10 (GMT+1)
    Somos muchos que por motivos de trabajo estamos muchas horas en la carretera. El tema de los ciclistas necesita urgentemente un control por parte de las autoridades, policía, etc... Es ridículo ver largas retenciones en según que carreteras, por culpa de un grupito de ciclistas que salen a ejercitarse, que me parece muy bien, pero sin molestar a los demás. Si se quieren ejercitar que se vayan a un velodromo, no en plena calle. El otro día me pareció ridículo ver a un grupo de ciclistas en la carretera Can Picafort/Artá, subiendo una de las cuestas y, llega un camión con trailer, tuvo que frenar detrás del grupo y posteriormente tras reducir marchas le costaba horrores poder subir aquella pronunciada cuesta, la subió, pero a 20Kmh. Imaginaos la cola interminable de coches que llevaba detrás. Además, también me parece una tomadura de pelo que a los conductores nos obliguen a llevar chalecos reflectantes en caso de que tengamos una avería y tengamos que bajar del automóvil y, que no se obligue a llevas esos chalecos a los ciclistas. A quien quieren tomar el pelo las autoridades competentes??
    177762 | ciclista mallorquin - 20/04/2017 @ 20:17:18 (GMT+1)
    Visca sa Mallorca 312!!! Per molts d´anys. A disfrutar-la
    177761 | engañado - 20/04/2017 @ 19:50:30 (GMT+1)
    Me gustaria saber a que se dedica profesionalmente el sr.criticon
    177760 | Jfjxjf - 20/04/2017 @ 18:55:10 (GMT+1)
    Que paguen impuestos de circulación o que rueden en velódromo!!!!
    177755 | El Criticon - 20/04/2017 @ 15:29:18 (GMT+1)
    Lo digo en castellano para que todo el mundo lo entienda bien: ESTA PRUEBA ES UNA SALVAJADA ECOLOGICA. Ninguna isla del mundo puede asumir tal ingente cantidad de gente ensuciando la carretera como lo harán estos el próximo sábado, colapasarán media isla para que UNOS POCOS QUE YA SON MILLONARIOS, se lucren más aún, y los pobres residentes pagaremos los platos rotos: 6500 personas haciendo sus necesidades donde les dé la gana, más de 20.000 botellnes de agua que irán cayendo por el camino, más resto de envases y papeles de avituallamiento, una marranada de muchos kilómetros que arrasaran todo a su paso, y a joderse tocan, señores habitantes, me la s... lo que se gane con ellos, simplemente NO VALE LA PENA!
    177754 | El Criticon - 20/04/2017 @ 15:28:18 (GMT+1)
    Lo digo en castellano para que todo el mundo lo entienda bien: ESTA PRUEBA ES UNA SALVAJADA ECOLOGICA. Ninguna isla del mundo puede asumir tal ingente cantidad de gente ensuciando la carretera como lo harán estos el próximo sábado, colapasarán media isla para que UNOS POCOS QUE YA SON MILLONARIOS, se lucren más aún, y los pobres residentes pagaremos los platos rotos: 6500 personas haciendo sus necesidades donde les dé la gana, más de 20.000 botellnes de agua que irán cayendo por el camino, más resto de envases y papeles de avituallamiento, una marranada de muchos kilómetros que arrasaran todo a su paso, y a joderse tocan, señores habitantes, me la s... lo que se gane con ellos, simplemente NO VALE LA PENA!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker