www.mallorcadiario.com
La diputada Olga Ballester, en la UIB
La diputada Olga Ballester, en la UIB

C's celebra que la Selectividad sea este año en las 2 lenguas oficiales

Ciudadanos Balears celebra que el Govern se haya comprometido con el Ministerio de Educación a garantizar el uso de las dos lenguas oficiales en las preguntas de los exámenes de selectividad, tras una petición del grupo parlamentario Cs.
Cs ha manifestado en un comunicado que se congratula de que la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, se comprometan a que las preguntas de selectividad se formulen en ambas lenguas.

La diputada de Cs, Marta Martín, presentó en el Congreso de los Diputados una pregunta el pasado febrero, en la que pedía al Gobierno que garantizase la libre elección por parte de los alumnos de la lengua en la que desean recibir el enunciado de los ejercicios en la prueba de acceso a la universidad en los territorios con dos lenguas oficiales, una iniciativa que relacionada con una reclamación que ya había hecho Cs en Baleares.

La diputada de Cs en el Parlament balear, Olga Ballester, ha señalado que espera que "la palabra dada por los responsables de la Conselleria de Educación se cumpla" en esta cuestión.

Ballester considera "extraño que a un conseller de Educación se le tenga que avisar desde el Ministerio de Educación para que vele por el cumplimiento de la legalidad, en cuanto a la no discriminación de los alumnos por ninguna causa dentro del sistema educativo".

La diputada ha recalcado que "para Ciudadanos la riqueza de poseer dos lenguas oficiales no ha de ser una fuente de discriminación en el ejercicio de la educación". "Siempre vamos a defender la igualdad de derechos y oportunidades entre los estudiantes en todas las comunidades", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.