www.mallorcadiario.com
Los payeses afectados por el temporal recibirán 2 millones del fondo de contingencia
Ampliar

Los payeses afectados por el temporal recibirán 2 millones del fondo de contingencia

El Consell de Govern ha aprobado la autorización para destinar 2 millones de euros del fondo de contingencia a ayudas para paliar las pérdidas en la producción agrícola por las intensas lluvias a principios de este año. El Ejecutivo espera tener resuelta la concesión antes de tres meses para que los agricultores ya puedan recibir las ayudas. No obstante, necesitan una autorización europea que todavía esperan, pero al Govern le consta que "se está trabajando" en ella.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización para destinar 2 millones de euros del fondo de contingencia a ayudas para paliar las pérdidas en la producción agrícola por las intensas lluvias a principios de este año.

Según ha indicado en una nota de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, el Ejecutivo espera tener resuelta la concesión antes de tres meses para que los agricultores ya puedan recibir las ayudas. No obstante, necesitan una autorización europea que todavía esperan, pero al Govern le consta que "se está trabajando" en ella.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización para destinar 2 millones de euros del fondo de contingencia a ayudas para paliar las pérdidas en la producción agrícola por las intensas lluvias a principios de este año. Según ha indicado en una rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, el Ejecutivo espera tener resuelta la concesión antes de tres meses para que los agricultores ya puedan recibir las ayudas. No obstante, necesitan una autorización europea que todavía esperan, pero al Govern le consta que "se está trabajando" en ella.

Con todo, en virtud del acuerdo adoptado este viernes el presupuesto de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca aumenta en 2 millones de euros para hacer frente a los efectos del temporal. Costa ha recordado que entre diciembre y febrero se registraron lluvias "excepcionales" que provocaron daños "excesivos" y "no predecibles", por lo que se trata de ayudas directas no previstas en los presupuestos generales.

Por otra parte, la portavoz ha aclarado que las ayudas del Govern balear son para las pérdidas que han sufrido los agricultores en la producción mientras que las estatales están relacionadas con los daños en las infraestructuras. Sobre esto, Costa ha indicado que no puede responder por la actuación del Gobierno central, si bien ha subrayado que "hubo un compromiso" por lo que espera que lleguen dichas ayudas.

La dotación del fondo de contingencia para este año, determinada por los presupuestos autonómicos, es de 38,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.