www.mallorcadiario.com
Momento de la firma del manifiesto
Ampliar
Momento de la firma del manifiesto

Empresarios apoyan el alquiler turístico porque "compra productos locales"

Un total de seis entidades relacionadas con el sector primario y los productos derivados locales han firmado el manifiesto de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur-Baleares) a favor del alquiler vacacional. Se han unido la Associació de Petits Cellers de les Illes Balears, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, la cooperativa de agricultores Coanegra, la cooperativa de productos tradicionales Mallorca Verda, la Associació de Fabricants de Begudes Refrescants de les Illes Balears y Sa Llubinera.

El vicepresidente de Aptur-Baleares, Antoni Serra, ha destacado que "la actividad turística debería estimular la actividad de otros sectores, especialmente del alimentario". En este sentido, ha remarcado que el alquiler vacacional tiene "un efecto multiplicador en la economía de diversos sectores". Por su parte, la miembro de Mallorca Verda Magdalena Mayol ha asegurado que apoyan el manifiesto al considerar que "este tipo de turismo es el que compra los productos locales" y ha reconocido que "los primeros que se van a interesar por nuestros productos han sido los turistas". Desde la cooperativa de productos ecológicos Coanegra Biel Canyelles ha añadido que el "turismo de alquiler puede dar mucha salida a nuestros productos y hacer revivir la economía agraria de Mallorca"

El manifiesto 'Por un turismo de calidad y de todos' defiende que el alquiler vacacional es una ayuda al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional. Además, expone que se trata de un modelo de alojamiento complementario donde es el usuario final quien decide y destaca que el alquiler vacacional es más transversal desde el punto de vista del reparto de los beneficios del turismo entre la oferta complementaria y que ayuda a reducir la estacionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Empresarios apoyan el alquiler turístico porque "compra productos locales"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    178614 | Roqueter - 19/05/2017 @ 23:18:26 (GMT+1)
    Parece que se hace evidente la necesidad de distinguir entre varios tipos de oferta o comercialización de "alquiler turístico".
    Es innegable que la situación que cita "Casi" (aunque, por supuesto no es exclusiva de los pisos turísticos, ni tampoco la más grave que provocan los visitantes de borrachera) necesita solución.
    Negar su beneficiosa influencia en el tejido social, comercial en general y de servicios turísticos complementarios sería necio. Esta es la mejor forma de recuperar la imagen de la Mallorca acogedora del visitante que la disparó como destino. Nada que ver con la industrialización del turismo que no ha parado de deteriorarlo hasta llegar a la ruina del todo incluido.
    Propongo una reflexión partiendo de dos premisas:
    Primera: ningún particular permitirá que entren en SU casa visitantes previsiblemente conflictivos y problemáticos (por razones obvias)
    Segunda: Los "especuladores" que explotan este tipo de servicio sin la participación del dueño primordialmente tienen que buscar la ocupación, están para eso. Por esto mismo no pueden (o no interesa) andarse con exigencias a los visitantes.
    Conclusión: es casi imposible que el caso que cita "Casi" se dé en acuerdos entre particular y usuario. Por lo tanto si la oferta en las zonas potencialmente conflictivas se limitara a este nivel o tipo de contratación muy probablemente desaparecería este problema sin perjudicar ni a vecinos, ni a propietarios, ni a los servicios paralelos, ni a la imagen de Mallorca.
    Sé que es una exposición muy simple, tan simple como realista, que debería desarrollarse y matizarse, posiblemente algo complicada, pero no más complicada que el tema en sí mismo.
    178609 | Casi - 19/05/2017 @ 16:08:01 (GMT+1)
    Les escuchas en la rueda de prensa y dan ganas de ponerles en el piso de arriba de sus casas a 5 guiris que vuelven a las 5 de la mañana de fiesta y con los tacones por casa.
    Y si además tienen niños pequeños en casa mejor, así no pueden dormir ellos tampoco.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.