www.mallorcadiario.com
La situación en todo el aeropuerto de Ibiza es completamente insalubre
La situación en todo el aeropuerto de Ibiza es completamente insalubre

La huelga de limpieza en el aeropuerto de Menorca finaliza y continúa en Ibiza

Buenas noticias para el aeropuerto de Menorca y nefastas para el de Eivissa. Ambas infraestructuras están en una situación higiénica deplorable, pero los trabajadores de la empresa KLE Servicios Integrales en Menorca han decidido este viernes en asamblea desconvocar la huelga indefinida que mantenían en protesta por el retraso en el pago de las nóminas por parte de la empresa concesionaria, Kle Servicios Integrales, según han informado el sindicato CCOO.

Han tomado esta decisión después de conocer que AENA ha firmado este viernes la rescisión del contrato de limpieza del aeropuerto menorquín con Kle Servicios Integrales, empresa que ha presentado concurso de acreedores y que prestaba el servicio desde febrero de 2015.

Según ha informado la delegada sindical, María Dolores Rivas, que ya ha presentado el registro de desconvocatoria, ésta entrará en vigor mañana, por lo que la huelga se mantiene durante este viernes. Las limpiadoras mantendrán la recogida de alimentos y de dinero ya que 17 de ellas no han cobrado los meses de marzo y abril.

Una representación de los trabajadores se ha reunido este viernes con el director del Aeropuerto de Menorca, Tomàs Melgar. Según les han informado desde AENA, la nueva empresa que se hará cargo del servicio será OHL y subrogará a la totalidad de la plantilla.

Las trabajadoras acumulan contando la jornada de hoy un total de cuatro días de huelga y denuncian, no solo el retraso en el pago de las nóminas, sino diversos incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa concesionaria.

IBIZA CONTINUA EN HUELGA

Por el contrario, las trabajadoras de KLE en el Aeropuerto de Es Codolar (Ibiza) han decidido continuar con la huelga tras mantener dos reuniones con un directivo de AENA durante este viernes.

Aunque AENA ha anunciado la rescisión del contrato con KLE en este aeródromo y la adjudicación del servicio a la empresa INGESAN, esto no sucederá hasta finales de mayo. De forma que los trabajadores seguirán sin cobrar hasta julio.

Por esta razón y ante la incertidumbre de no saber cuándo se les pagará lo que se les adeuda, las trabajadoras han decidido mantener el paro indefinido y únicamente habrá una persona de servicios mínimos por turno.

SITUACIÓN LÍMITE

El Aeropuerto de Es Codolar es ya una auténtica pocilga, con baños inutilizables, papeleras repletas de desperdicios, basura por todas partes, y un mal holor que se hace insufrible para los pasajeros, los familiares que van a recibirles y sobre todo para los trabajadores que están en la terminal.

No se descarta que AENA opte por alguna medida excepcional ante la situación de grave insalubridad que presenta la terminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.