www.mallorcadiario.com
Más sombras que luces tras dos años de Acords del Canvi
Ampliar
Más sombras que luces tras dos años de Acords del Canvi

5 de cada 10 mallorquines creen que la gestión del Govern es "mala"

El Govern Armengol suspende entre los ciudadanos mallorquines, después de dos años de mandato. Son datos de la última encuesta de la Fundación Gadeso, realizada con una muestra de 900 entrevistas en junio de 2017.

Así, el 48% de los ciudados de la isla mayor del archipiélago creen que la gestión del Ejecutivo ha sido mala, frente al 17% de encuestados la tachan de regular y el 35% restante, "buena".

"Una gran parte de los isleños se siente frustrado ante la falta de los resultados prometidos, tanto en campaña electoral como en el tiempo que lleva Armengol en el poder autonómico. Tampoco ayudan ciertas discrepancias internas y algunos escándalos que han afectado a miembros del Pacte (el caso contratos, el circo vivido con la sustitución de Xelo Huertas como presidenta del Parlament, etcétera), que provocan que no pocos analistas alerten de la mala salud de unos Acords pel Canvi que a veces parecen repetir errores del pasado", indican en las consideraciones.

Por partidos, los votantes de Més son el doble de críticos que los del PSIB, aunque los de Podem -partido que ofrece apoyo externo al Pacte- son el triple. Así, el 11% de los votantes econacionalistas la tachan de mala, el 29% regular y el 60% buena. Entre los socialistas, solo el 5% creen que ha sido mala la gestión frente al 77%, que la considera buena. De los del partido morado, el 17% creen que es mala y el 54% buena.

Por otro lado, se apunta a que los menorquines son los más críticos mientras que la isla que registra opiniones menos negativas hacia la gestión sigue siendo Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 5 de cada 10 mallorquines creen que la gestión del Govern es "mala"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    179534 | juanperdedor - 20/06/2017 @ 08:51:42 (GMT+1)
    Al menos en sanidad lo están haciendo mejor que los impresentables de la legislatura anterior
    179516 | Tina - 19/06/2017 @ 15:25:40 (GMT+1)
    Mucho me temo que el porcentaje sea mucho mayor : la Izquierda no sabe gestionar!! dicho ello a todos los niveles. Valgan como ejemplos:
    -El "parque natural"- por lo dejado- des Trenc.
    -Las Piscinas Municipales Exteriores de Son Hugo: cerradas sin previo aviso durante todo el verano y sin que se observen trabajos de reparación ni mantenimiento. Patrimonio público infrautilizado que esta siendo costeado por todos, en especial por los abonados.
    -El desastre de "Emaya"...salta a la vista, no necesita comentarios.
    Suma y sigue.......
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.