www.mallorcadiario.com
Sólo un 1,8% de análisis de aguas de playas resultan no aptos para el baño
Ampliar

Sólo un 1,8% de análisis de aguas de playas resultan no aptos para el baño

De los 911 controles llevados a cabo desde el 8 de mayo en las aguas de zonas de baño de Baleares 16 han detectado la presencia de algún tipo de sustancia contaminante por encima de los valores de seguridad, lo que representa que el 98,2 % de las pruebas han dado resultados negativos.

El Servicio de Salud Ambiental del Govern lleva a cabo análisis periódicos de las aguas litorales en 193 puntos de muestreo de 157 zonas de baño de Baleares y los resultados se publican en un mapa interactivo (https://apps.caib.es/aimarfront/) que se actualiza semanalmente.

Según ha informado hoy la Conselleria de Salud en un comunicado, de los controles llevados a cabo hasta ahora se derivó la recomendación de no bañarse en Cala en Forcat, en Ciutadella, y la prohibición del baño en Albercutx, en el Port de Pollença. En ambos casos las medidas se levantaron poco después tras comprobarse que la contaminación había desaparecido.

El Servicio de Salud Ambiental toma muestras de agua que se analizan para descartar la presencia de bacterias del tipo enterococos intestinales y escherichia coli.

Además, se llevan a cabo inspecciones visuales de las aguas de baño y de la arena, además de comprobarse los efectos de las condiciones meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.